Gas Gas presenta su nueva gama TXT Racing para el 2015

Gas Gas presenta su nueva gama TXT Racing para el 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    6 julio 2014     3 minutos

La marca Gas Gas nos trae sus mejoras de la gama TXT Racing, considerada por la mayor parte de usuarios como la mejor moto de trial del momento, y ahora la marca desvela sus modelos 2015 de Trial.

Gas Gas apuesta por el minimalismo en su nueva gama TXT Racing para el 2015. Cuidando hasta el último detalle de las TXT 125/250/280/300 para ir más allá de la perfección. La renovación llega desde la base, con una nueva TXT 80 que hará las delicias de los más pequeños y una 125 cc cuyo motor ha sido rediseñado para convertirse en la gran referencia de su segmento, una moto capaz de superar cualquier obstáculo. Gas Gas respira trial en todas sus edades.

El minimalismo en los cambios se traduce en un sin fín de mejoras en toda la gama TXT 125/250/280/300, productos de calidad con altas prestaciones. De este modo, la lista empieza por las manos y sigue por los pies. Nuevo manillar (puños, manillar y protector) y nuevas estriberas para una gama que incorpora los consejos y la dilatada experiencia de sus pilotos, para favorecer la postura corporal sobre la moto, mejorar el “grip” y utilizar los materiales más ligeros y resistentes del mercado.

gas gas trial

El nuevo ventilador Spal permite un mayor espacio en la zona de la culata, una mayor ventilación y una fijación más solidad entre el ventilador y el radiador. Tres mejoras en una. Fruto de los avances en este sentido, la gama TXT Racing 2015 incorpora una nueva instalación eléctrica, con conectores más pequeños y menos longitud de cable, pensados para su fácil mantenimiento. La instalación de encendido, la de servicio y el plato magnético se independizan gracias a sus dos nuevos conectores, totalmente estancos, situados en la zona del motor.

En estrecha relación a la parte eléctrica, los componentes eléctricos han sido reordenados. De este modo, el nuevo soporte -que une CDI, bobina y regulador- permite optimizar el espacio bajo el depósito y simplifica la instalación de servicio –ahora de corriente continua- e implementando un sólo regulador.

La perfección reside en mimar los detalles y la incorporación del nuevo pedal de arranque y la nueva bomba de agua giran alrededor de esta idea. Un nuevo pedal, de fácil desmontaje y estudiado hasta lo más mínimo en cuanto a su recorrido, y una nueva bomba de agua con sistema estanco que elimina por completo cualquier posibilidad de intercambio de líquidos sin apenas mantenimiento. La nueva tobera de admisión para el carburador Kehin simplifica el montaje y, a su vez, incrementa las prestaciones del motor de referencia en el mundo del trial.

La lista de mejoras es inacabable en la gama TXT Racing 2015. De este modo, el nuevo diseño de la tapa de encendido le confiere un aire más moderno y a la vez hermana las estéticas de las gamas de trial y enduro. Mientras que los tornillos allen cónicos en la parte baja del protector de cárter facilitan el deslizamiento de la moto tan importante en algunas zonas de trial. Y es que, las TXT Racing están pensadas para la práctica del trial a todos los niveles y también para su fácil mantenimiento por parte del usuario y, en nuestro afán por mejorar, hemos modificado incluso la fijación de la curva del escape para facilitar el acceso a la tornillería que fija al cilindro. Y una última mejora, aunque el velocímetro no sea uno de los elementos más utilizados en el trial, se ha querido reducir su tamaño siguiendo los cánones y la filosofía de ésta especialidad.

Poco a poco iremos viendo cada uno de los modelos de manera más concreta.

Fuente | gas gas