4 diciembre 2011 Deportiva, Eléctrica, Honda

honda electrica deportiva sport electric

Hace una semana empezamos a hablar de un nuevo modelo de Honda, un modelo, que llevaría el motociclismo y la tecnología de la marca a un nuevo nivel, caminando hacia un futuro eléctrico hasta en un modelo de clarísima inspiración sport, hablamos de la Honda RC-E.

El calentamiento global aprieta y la evolución de las baterías también, se necesitan nuevos medios de propulsión y generación de energía y está claro que más halla de la pila de hidrógeno, los biocombustibles y un largo etc, en el mundo de las motos lo que se imponen son las chispas.

Ésta industria se encuentra en pleno desarrollo y crecimiento, y es más, los pasos que se están dando en incremento de autonomía, reducción de los tiempos de cargado, del peso de las baterías y sistemas, se está haciendo a gran velocidad, quién nos iba a decir hace tan sólo unos años que veríamos éste desarrollo en tan corto plazo.

honda electrica deportiva sport electric

Es cierto que la electricidad tiene en un alto porcentaje mundial su origen en el petróleo, por lo que muchos se enmascaran frente a ésta tecnología diciendo que usándola pagamos dos veces la misma cuenta, una para crear la energía y otra para gastarla, pero ésto no es así. No recuerdo muy bien el dato pero el rendimiento de un motor de combustión es de menos de un 30% de la energía que se produce, el resto son pérdidas en fricción y energía térmica. En cambio en un sistema eléctrico ésto no es así.

Centrándonos en el objetivo de la entrada, la Honda RC-E, sólo podemos presentaros una galería de fotos tomada en el Salón de Tokyo celebrado hace pocos días, los datos de la ficha técnica todavía no están disponibles. Disfrutad las fotos y del gran diseño de la marca nipona.


Fotos | Motorcycle

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *