Galería de fotos CEV de Motorland 2012

Galería de fotos CEV de Motorland 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    1 junio 2012     3 minutos

De nuevo el CEV nos ha vuelto a sorprender con la cantidad de circunstancias que se pueden llegar a dar en el motociclismo, desde luego que nadie dude en subirse a éste campeonato.

Durante el pasado fin de semana vivimos la carrera del Campeonato de España de Velocidad, que se disputó en el circuito de Motorland en Alcañiz (Aragón). Éste circuito mundialista nos acogió en la primera vez que íbamos hasta allí con los brazos abiertos, tanto la organización del circuito como las gentes del lugar eran inmejorables.

Las carreras vividas en el circuito estuvieron llenas de sorpresas y sobresaltos, la de Stock Extreme, que era la primera de todas, se inició con los problemas en la moto de Xavi Forés descubiertos a pocos minutos de tener que salir del box, al llegar a parrilla y tener que desmontar el depósito, tuvo que abandonar la parrilla y salir desde el pit lane, la moto no pudo ser arreglada era un fallo eléctrico (la centralita) y no había tiempo, al parecer el piloto valenciano saco todo su coraje y corrió la carrera con tan sólo dos de los cuatro cilindros funcionando.

La carrera siguió y en cabeza Barragán peleaba la victoria aunque Carmelo Morales sacó su zarpa y le arrebató el primer puesto. Cerrando el podio Xavier Del Amor, que con su Suzuki consiguió mantener a raya al resto de los rivales. En cuanto a los privados, fue Antonio Alarcos quien ganó la subcategoría y pudo acompañar al trío de campeones en el podio.

En la carrera de Moto2, Jordi Torres fue quien dominó de cabo a rabo. Eso sí en la salida si que perdió algunas posiciones pero es algo hacia lo que el piloto ya está resignado, sabe que no es su fuerte pero lo importante es llegar el primero al final. Segundo Román Ramos, con la Ariane, moto que consigue por primera vez una victoria en la categoría intermedia y que a partir de ahora promete y mucho en las manos de Román.

El tercero en subir al podio fue Kenny Noyes, el piloto hispanoamericano estaba arrastrando unos problemas de vibraciones enormes durante todo el fin de semana, aunque no consiguió extinguirlos si que consiguió mejorar y finalmente conseguir un tercero que firmaba antes de la carrera. El que subió por parte de los privados al podio fue Santi Hernández, el hermano de Yonny que pisa el podio por primera vez en ésta temporada y que muy cerca estuvo de conseguir el tercer cajón de la general.

Es la primera vez que veo a todos los pilotos del podio esbozando una sonrisa de satisfacción, cada uno por su objetivo conseguido.

La última de las categorías, Moto3, la más cercana al mundial y cantera de todos los jóvenes pilotos que algún día formarán la parrilla del máximo campeonato. En ella empezamos con un grave accidente, que seguramente debió parar la carrera, pero la dirección no lo estimó así, ya hemos indicado nuestro asombro en ésto y por ello no haremos más hincapié en ello.

Grande la lucha de Luca Amato, Alex Márquez, Juanfran Guevara, quienes acabarían de ésta misma manera en la carrera. Alex sigue buscando recoger puntos hacia el campeonato pero sus rivales no le están poniendo las cosas en absoluto fáciles.

Ahora en alrededor de un mes vamos a Montmeló, habrá que ver que nos depara éste campeonato al sprint, donde en cada carrera se sucede una circunstancia diferente.

Fotos | Plusmoto.com (Gloria Lobato, David Gómez, Alejandro Batán)