Galería de fotos del CEV Jerez 2012

Galería de fotos del CEV Jerez 2012

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    12 abril 2012     3 minutos

Aqui os dejamos nuestra "visión fotográfica" de la primera carrera del CEV, disputada el pasado día 1 de abril en el circuito de Jerez

Aunque con un poco de retraso, aquí os dejamos la galería de fotos que hicimos en la primera prueba puntuable para el CEV, que se disputó en el circuito de Jerez. Con unas condiciones muy cambiantes, aunque la mayor parte en mojado, las carreras iban a ser una lotería.

Durante los entrenamientos, se pudo rodar muy poco con ruedas de seco, ya que aunque no llovía con fuerza, si estaba la pista mojada. Incluso durante el warm-up del domingo, ya se preveía que elegir un buen neumático de cara a la carrera iba a ser muy difícil.

La primera carrera fue la de Stock Extreme, en la que todos los pilotos salieron con neumáticos de agua. Desde el principio, Kyle Smith se escapó, arriesgando con una pista húmeda. Sus derrapadas a final de recta eran increíbles, incrementadas por el hecho de que la pista se secaba al no llover. Tras el, Carmelo Morales le rebajaba tiempo poco a poco, pero el accidente de un piloto y la bandera roja, evitaron la remontada. Tercero fue Xavi Forés con la BMW y el primer privado fue Alarcos con una Kawasaki.

Para la carrera de Moto2, todos los pilotos habían decidido salir con neumáticos de seco. No llovía y los chicos de Extreme ya habían dejado un carril suficientemente seco. Dani Rivas se mostró intratable en la primera salida, con un sorprendente Syahrin tras el. Pero el accidente de Juan Ramírez paraba la carrera y se repetía a tan solo 9 vueltas. Y justo al acabar la vuelta de calentamiento previa a la salida, el diluvio. La carrera ya había sido declarada en mojado, por lo que las señas y quejas de algunos pilotos para que retrasaran la salida, no fueron escuchadas.

La segunda salida, volvió a tener como protagonista a Rivas, que junto con Mariñelarena, McLaren y Noyes se jugaron hacer la carrera sin cambiar neumáticos y rodar con slicks bajo la lluvia. El resto de pilotos entraron en boxes, pero al perder casi dos minutos en cambiar las dos ruedas, perdían las opciones de victoria. Finalmente, Rivas se hizo con la victoria, mientras que Mariñelarena perdió el podio en la última curva al ser superado por Kenny.

Y en Moto3, mas de lo mismo. Neumáticos de agua para todos y el tiempo alternando pequeños chaparrones con sol. Tras un gran warm-up, en el que consiguió el mejor tiempo, María Herrera veía con desesperación como tenia que apartarse de la parrilla justo antes de apagarse el semáforo por un problema con su moto.

Desde la salida, ha sido un duelo a dos, entre Ottl, que se hizo con la victoria y Medina, que fue segundo. Tras ellos quedó McPhee, pero siempre lejos de la cabeza y aprovechando el descalabro del equipo Monlau, que vio como Alex Márquez rompía, Baldassarri se iba al suelo y Bagnaia estaba muy atrás. La mejor María, que volvió a salir y marco muy buenos tiempos. Las otras féminas tuvieron suerte desigual. Carrasco fue 7ª, Montse Costa 22ª, Herrera 23ª y la japonesa Watanabe se fue al suelo mientras peleaba por la 8ª posición.

Y en la Kawasaki Ninja Cup, retrasada también por la aparición de la lluvia, Oliver Habbib se hacia con la victoria por delante de Ignacio Contreras y Julio Palao, demostrando que este va a ser un campeonato de lo mas disputado dada la igualdad mecánica de todas las motos.

La próxima cita es el 22 de abril en el circuito de Los Arcos, en Navarra, donde volveremos a estar para contaros en directo y a pie de pista de todo lo que suceda en nuestro campeonato nacional de velocidad, la cuna de muchos de los campeones que hoy compiten en el mundial.

Fotos | Plusmoto