FIM y Dorna inician contactos con las marcas para ser proveedores Moto2 en 2019

FIM y Dorna inician contactos con las marcas para ser proveedores Moto2 en 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 mayo 2015     1 minuto

La Federación Internacional de Motociclismo comenzará esta temporada sus contactos con potenciales proveedores a partir de 2019 para la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo, es decir, de Moto2. Para las próximas temporadas seguirá siendo Honda después de confirmar el acuerdo entre el campeonato y Honda Racing Corporation.

El acuerdo entre Honda y el Mundial se extiende hasta el 2018, así que ya se ha puesto la maquinaria en marcha para iniciar el proyecto a partir de 2019. En concreto la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y Dorna Sports comenzarán a partir de ahora sus conversaciones con otros posibles candidatos a ser proveedor exclusivo de motores en la categoría de 2019 en adelante.

Estos primeros encuentros tienen un objetivo claro, el tantear la situación de los posibles fabricantes que podrían acoger este tipo de proyecto, así que una primera ronda de contactos para saber cual es el caso para cada marca y que opciones pueden tener, todo ello sin perder el norte, y sabiendo cuales son los valores básicos de la categoría.

Lo básico es que la marca que coja el mando en la categoría de Moto2, y se convierta en la proveedora de la cilindrada, se tendrá que ajustar a los valores actuales, es decir, crear motores accesibles económicamente y que ofrezcan un alto rendimiento a pilotos y equipos manteniendo el mayor nivel de fiabilidad.

La FIM y Dorna participarán en las conversaciones con los fabricantes interesados hasta el final de esta temporada, comenzando el proceso real de licitación a final de año con el objetivo de elegir al suministrador de motores para el periodo que comenzará en 2019.

Fuente | MotoGP Official website