Plusmoto » Supermotard » Éxito total de la cita CesMotard 2012 en Lleida

Éxito total de la cita CesMotard 2012 en Lleida

18 junio 2012

El Campeonato de España de Supermotard ha sido todo un éxito en Lleida, ayer se celebró en el circuito urbano ubicado en las carreras de las clases “elite” y pudimos ver todo un espectáculo, un show, una maravilla en pista con los mejores pilotos de la especialidad.

Sin duda el gran trabajo de MC Lleida se pudo ver reflejado en la gran cantidad de público que se acercó a ver una de las citas del CesMotard más esperada tanto por aficionados, como equipos y pilotos. El trazado, de unos 1200 metros de longitud y con una zona de tierra, exigió mucho esfuerzo por parte de los participantes, así que no fue una prueba fácil, sino dura, complicada, pero con mucha satisfacción.

Para Àngel Grau, manager del equipo Suzuki Grau Racing, piloto de SMOpen y encabezador de esta carrera, acabó agotado pero con la satisfacción de haber hecho las cosas bien y con la mejor intención posible, sabiendo que era una cita muy esperada y que ha terminado con buenas sensaciones para todos y con muchos asistentes encantados con el Supermotard.

Los primeros en salir al trazado fueron los inscritos en SMA y SMA30, siendo los que disputaban su manga inaugural, y saliendo desde la pole position Mathew Ford Dunn con Joan López, Abel Urizarbarrena y Dani García a su derecha. Las dos mangas estuvieron lideradas por Mathew y por Joan, que se mostraron muy fuertes y sin rivales, repartiéndose finalmente las victorias entre ambos, con el primer triunfo para Joan y el segundo para Mathew. La tercera plaza fue Oscar Moce en la primera manga y para Abel Urizarbarrena en la segunda.

En SMA Abel Clivillé fue el mejor tras ganar las dos series, Andoitz Arruabarrena subió al segundo escalón del pódium e Isaac Melián al tercero, mientras que en SMOpen y SMPromesas tuvimos una pelea espectacular, emocionante y apasionante entre Israel Escalera y Francesc Cucharrera, consiguiendo cada uno de ellos un triunfo, la primera para el valenciano, Escalera, mientras que la segunda fue para el de KTM, que superó a Israel en una de las zonas más complicadas del trazado, dejando boquiabiertos a los espectadores.

Por lo que respecta a las promesas, en SMPromesas, Xavi Rodríguez, Alejandro Jover, Gastón García y Víctor Alguacil fueron los protagonistas en ambas mangas, siendo Xavie el ganador en la primera cita y Alejandro en la segunda. Con los resultados de ambas, Alejandro fue primero, Xavi segundo y Gastón tercero.

Para cerrar el día tuvimos la carrera de SMRoad, siendo Quique Hernández el poleman y el ganador, al principio parecía que la carrera iba a ser fácil para él pero Pablo se le acercó mucho y pelearon por la primera posición hasta que el del MC RJ Sport tuvo problemas y abandonó. Así José Manuel se quedó segundo y Javier Vida tercero.

La próxima prueba del Campeonato de España de Supermotard será el 8 de julio en Villarcayo, Burgos.

Fuente | CesMotard, Suzuki Grau Racing e Iván Terrón

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información