Plusmoto » MotoGP » Especial MotoGP 2012: James Ellison

Especial MotoGP 2012: James Ellison

4 abril 2012

El piloto británico regresa a la categoría reina de la mano del equipo Paul Bird Motorsport a los mandos de una Aprilia CRT. Ellison, es doble campeón de Europa de Superstock, campeón del Mundo de Resistencia y tiene experiencia en el BSB, el mundial de Supersport, AMA y MotoGP, en la que compitió dos años completos.

Los buenos resultados que consiguió en 2004 en 6 carreras como sustituto a los mandos de una Harris-WCM, le proporcionaron una plaza para 2005 en el equipo Blata, con el que logró puntuar en tres carreras. Para 2006, fichó por el Yamaha Tech3 con grandes expectativas, que desafortunadamente, no pudo cumplir.

En 2007 realizó algunas carreras en el campeonato AMA Superbikes, en Estados Unidos, consiguiendo tan solo un quinto puesto en Daytona bajo la lluvia, decidiendo regresar a Europa. En 2008 y 2009, combino el BSB con algunas pruebas del Mundial de Superbikes, siendo su mejor año el 2009, donde acabó subcampeón del BSB a los mandos de una Yamaha del equipo GSE Racing.

La retirada de un patrocinador provoco que se quedara sin equipo en 2010, fichando a última hora por el Swan Honda, pero sin resultados destacables. En 2011, ha combinado el BSB con el Mundial de Supersport, siendo séptimo en este último campeonato a final de año con dos podios (2º en Alemania y 3º en Portugal).

Su regreso a MotoGP, estará condicionado por el grado de desarrollo que tendrá la ART, que al menos en las pruebas de pretemporada se ha visto como la mejor CRT a los mandos de Randy de Puniet. El británico, ha firmado por dos años con su equipo, y sin duda tiene ganas de hacerlo bien, con el objetivo de ser la mejor CRT a final de temporada.

El potencial es fenomenal. Creo que va a ser un conjunto fuerte. De todas las CRT, las ART parecen ser una de las mejores, si no la mejor. Todavía es pronto, no sabemos lo que han hecho en las otras motos, o el tiempo que han empleado en ellas, pero el potencial es muy bueno. Es excitante saberlo.

Fotos | motogp.com

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información