Plusmoto » MotoGP » Especial MotoGP 2012: Álvaro Bautista

Especial MotoGP 2012: Álvaro Bautista

4 abril 2012

El piloto de Talavera de la Reina afronta su tercera temporada en la categoría reina con un nuevo equipo tras dos temporadas en el Rizla Suzuki. Para 2012, Álvaro estará integrado en la estructura del San Carlo Honda Gresini, y llevara una de las Honda RC213V privadas, aunque con suspensiones Showa para tratar de estar cerca de las oficiales.

Este será el decimo año de Bautista en el campeonato del mundo de velocidad, en el que ha logrado un total de 16 victorias (8 en 125cc y 8 en 250cc) y 46 podios. Además, en el año 2006 se proclamo Campeón del Mundo de 125cc enrolado en el equipo de Jorge Martínez “Aspar” en la que sin duda fue su mejor temporada.

Los tres años siguientes los paso en 250cc, siendo subcampeón en 2008 en una temporada en la que luchó duramente hasta el final con Marco Simoncelli que fue quien logro el titulo al final. El destino ha querido que la moto que tristemente ha dejado vacante el italiano, sea ahora la que pilotara Álvaro en este año.

Sus dos temporadas en MotoGP han estado marcadas por las caídas y en las que desafortunadamente se ha hecho daño y le ha hecho pasar muchas complicaciones. Aun así, en su primer año hizo dos quintos puestos (en Cataluña y en Malasia) y llegaba con ganas a 2011. Ahí se encontró como único piloto en la estructura de Suzuki, y a pesar de empezar con una durísima caída en Catar que le fracturo el fémur, logro repetir en Silversone su mejor resultado, además de estar regularmente entre el top ten de cada carrera.

En este año, Fausto Gresini ha decido seguir una línea distinta a la marcada por Honda, y ha sustituido las suspensiones Öhlins por Showa, en un intento de contrarrestar la superioridad de las motos oficiales. Sin duda, el objetivo de Álvaro va a ser estar entre los cinco primeros, luchando por ser la primera moto no oficial en lucha con las Ducati, Yamaha y la Honda de Bradl, pero con opciones de dar algún susto a los de delante a poco que se despisten.

Los lógicos favoritos son el actual Campeón, Stoner; el subcampeón, que es Lorenzo; Pedrosa, que también tiene que dar ese pequeño salto que le queda y Dovizioso, que es el tercer clasificado. Creo que hay candidatos para luchar por el campeonato. Nosotros en estas dos últimas temporadas hemos hecho un buen trabajo, pero un poco a la sombra de los primeros. Por eso no es de extrañar que no me incluyan a mí entre los favoritos. Nuestro objetivo es estar ahí, pero de momento los que tienen que defender su status son los que han estado allí delante, nosotros intentaremos llegar, pero por el momento estamos todavía por detrás de ellos.

Fotos | Plusmoto y motogp.com

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 4 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información