Los equipos Repsol lucharán en las tres categorias

Los equipos Repsol lucharán en las tres categorias

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    23 diciembre 2011     2 minutos

Un nuevo desafío para la petrolera española al tener representación y posibilidades de lograr un histórico triplete dada la calidad de sus equipos en las tres categorías del Campeonato del Mundo de motociclismo.

La petrolera española, que lleva ya 40 años patrocinando eventos deportivos, llega a 2012 con la unica aspiracion de ganar en las tres categoiras del Campeonato del Mundo de Motociclismo. Tras ganar en 2011 el mundial de MotoGP con Casey Stoner y el subcampeonato de Moto2 con Marc Márquez, unirá su patrocinio a un nuevo equipo en la categoría de Moto3 con el español campeón del CEV Álex Rins y el portugués Miguel Oliveira.

Álex Rins, de 16 años, es la última joya de la cantera española y debutará en el Mundial de Motociclismo como vigente Campeón de España (CEV) en la cilindrada de 125cc. Miguel Oliveira, también de 16 años, es uno de los pilotos más prometedores del panorama internacional, ya que tiene un año de experiencia en el octavo de litro y ganó las dos últimas carreras del CEV con una Moto3 del equipo Monlau Competición.

Además, Álex Márquez, subcampeón del CEV 2011, tomará la salida en algunas carreras del Mundial de Motociclismo como piloto wild card. El hermano de Marc Márquez compaginará esta competición con el CEV en la categoría de Moto3, donde luchará por proclamarse campeón. La última vez que Repsol estuvo presente en la categoría inicial del Mundial de Motociclismo, en 2010, se adjudicó el Campeonato junto a Marc Márquez.

Repsol contará en 2012 con el equipo más potente del Mundial de Motociclismo y aspira a ganar en todas las categorías con los pilotos Casey Stoner, Dani Pedrosa (MotoGP), Marc Márquez (Moto2), Álex Rins y Miguel Oliveira (Moto3). Desde su debut en el Mundial, hace ahora 40 años, Repsol ha conquistado 27 Campeonatos en las diferentes categorías (50, 80, 125, 250, 500cc y MotoGP).

Fuente y fotos | Repsol