El equipo SIC 58 Squadra Corse participará en el Mundial Junior 2015

El equipo SIC 58 Squadra Corse participará en el Mundial Junior 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 diciembre 2014     2 minutos

El piloto Marco Simoncelli sigue en nuestro recuerdo, y su padre también lo mantiene muy vivo, en parte gracias al proyecto que inició hace dos años bajo el nombre de su hijo, SIC 58 Squadra Corse. Un equipo con el que Paolo Simoncelli quiere apoyar a jóvenes pilotos italianos en su camino por este deporte, guiar y acompañar desde la base hasta el campeonato del mundo de motociclismo.

Después de perder a su hijo en aquel trágico accidente en el Circuito de Sepang, Paolo ha buscado una vía para honrar a Marco, y decidió apostar por este proyecto en favor del motociclismo italiano y también de los jóvenes pilotos. Además, los patrocinadores que en su momento apoyaron a Marco, se unieron a esta iniciativa de manera inmediata, y empezó un sueño con las Pre Moto3 de Kevin Sabatucci y Mattia Casadei en el Nacional italiano, a los mandos de dos Honda 125.

La familia ha ido creciendo y el SIC 58 Squadra Corse sumaron la pasada temporada dos motos más en el nacional, con Nicodemo Matturro y Tony Arbolino, además este último conseguía el triunfo final, con la victoria en su categoría en esta temporada 2014. Por lo tanto, un sueño para el piloto, para su familia y para el equipo, encabezado por Paolo, que de esta manera ha canalizado todos sus sentimientos por el 58.

Declaraciones de Paolo:

Para serte sincero, todo nació para no morirme. Y cuando, en la primera carrera, vinieron a verme mi mujer y mi hija, entendí que era el camino justo para seguir adelante.

Ahora la formación tiene el objetivo aún más allá de Italia, ya que para 2015 esperan poder estar presentes en el Mundial Junior, ya en 2014 pudimos ver a Tony Arbolino y Anthony Groppi participar en la última cita de Moto3 en Valencia, a los mandos de las KTM de Bastianini y Antonelli. Pero el equipo sabe que la mejor opción para llegar al Mundial de Motociclismo es pasar por el Mundial Junior, y por ello apuestan por esta opción de futuro.

Estoy convencido de que es el camino a seguir, porque este campeonato es de un nivel que te permite saber si estás preparado para ir al Mundial. Si trabajas bien aquí puedes ir al Mundial. En Italia la organización es buena pero el nivel es ligeramente más bajo. Quiero conocer el nivel real de los pilotos. En 2015 haremos todo el campeonato completo, seguro con Arbolino, el segundo piloto aun debemos decidirlo. La idea es seguir también en Italia, siempre con cuatro pilotos y después ya veremos….

58 sueños.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados