El equipo español se mantiene 2º tras la cuarta jornada ISDE 2011

El equipo español se mantiene 2º tras la cuarta jornada ISDE 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 agosto 2011     2 minutos

El equipo español en lo Seis Días Internacionales de Enduro 2011 (ISDE) mantienen la segunda plaza, aunque no pueden recortar la distancia con el primer clasificado, Finlandia, sin duda la anfitriona va directa a por la victoria final.

Así que después de la cuarta jornada que se disputó ayer, los nuestros siguen segundos a pesar de la dureza, la lluvia, el barro y el terreno con raíces y piedras, sin duda uno de los momentos más complicados para todas las expediciones.

En esta cuarta jornada, Finlandia ha aventajado a España en nueve minutos y en la general ya ha adquirido una ventaja cercana a los 21 minutos sobre el combinado español, con esta situación, el principal objetivo de los nuestros es gestionar adecuadamente la ventaja de 19 minutos que mantiene con Estados Unidos, que ocupa la tercera plaza.

Cristóbal Guerrero ha sido el mejor hombre de la escuadra española ayer, con un minuto menos del tiempo presentado por Iván Cervantes, que ha estado un poco pode debajo de las anteriores jornadas. Mario Román, Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero han completado el tiempo acumulado de España, mientras Oriol Mena se resentía de la fuerte caída del día anterior, aunque aguantaba sobre su moto hasta el final de la jornada.

A nivel individual, el finlandés Eero Remes lograba el mejor crono de la jornada, seguido del norteamericano Kurt Caselli, que se ha metido entre los finlandeses. Salminen ha sido tercero y el australiano Matthew Phillips ha sorprendido como cuarto clasificado, a pesar que su selección se encuentra hundida en la clasificación.

En la general, Cristóbal Guerrero e Iván Cervantes se encuentran en la sexta y séptima posición respectivamente. Guerrero se encuentra tercero en E2, mientras Cervantes ha ascendido al segundo lugar de E3 tras la no clasificación hoy del sueco Joakim Ljunggren. En E1, Lorenzo Santolino y Mario Román se mantienen cuarto y quinto, con Víctor Guerrero en décimo lugar.

En categoría júnior, el abandono en la segunda jornada de Guillem Parés hace que los otros tres miembros del equipo español no puedan fallar. Y en este cuarto día, Pau Botella, Eloi Salsench y Marc Solà han defendido la sexta posición, aunque han visto acercarse a los equipos checo e italiano. En esta categoría ha habido cambio de líder y Francia se ha situado en primera posición, con Suecia y Gran Bretaña en las otras plazas del podio provisional.

Fuente | RFME