El equipo Ducati MotoGP con Dovi y Crutchlow participarán como Open en 2014

El equipo Ducati MotoGP con Dovi y Crutchlow participarán como Open en 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    28 febrero 2014     2 minutos

La marca Ducati no tiene muy claro nada para esta temporada 2014, pero finalmente parece que han tomado una decisión con sus dos pilotos, Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, y entre todos han decidido que la mejor opción para la marca italiana es dejar de lado las Factory y centrarse en la reglamentación Open para este año de la categoría reina.

Así que se ha confirmado de manera oficial que Ducati Team participará en la categoría Open. Parece que la marca cree que es la mejor opción, y que dará libertad para evolucionar sus máquinas durante todo el año, ya que van a seguir trabajando en sus monturas durante todo el campeonato para mejorar la competitividad en pista, y que esta opción es la mejor dada su situación y sus objetivos.

Esta temporada todas la motos de la parrilla de MotoGP usarán la misma centralita electrónica de Magneti marelli, pero para las máquinas bajo la reglamentación Open se les incluye el uso de un software estándar, lo que les dará más juego y libertad para seguir el desarrollo de sus motores.

Así que tras las últimas pruebas disputadas en Sepang, tanto los pilotos como la formación han decidido apostar por esta vía, siendo inscritos ambos pilotos hoy, el último día con sus respectivas Desmosedici GP12 Open. El otro piloto contratado por Ducati, el italiano Andrea Iannone, también competirá con la misma moto y la misma opción de que los pilotos de Ducati Team, en su caso con los colores del Pramac Racing Team.

Declaraciones de Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse:

Hemos estudiado cuidadosamente el nuevo reglamento técnicos y hemos llegado a la conclusión de que la opción Open es la más interesante para Ducati, en la situación actual de este año tenemos que seguir desarrollando nuestras motos a lo largo de la temporada para mejorar nuestra competitividad , y la opción ‘Factory’ parece demasiado restrictiva para nuestras necesidades. Estamos seguros de que el paquete electrónico proporcionado por Magneti Marelli y Dorna tiene muy buena calidad y permitirá la correcta gestión de las todas las funciones de la motos.

Fuente | MotoGP Official website