El equipo Avintia Racing muy competitivo en Estoril

El equipo Avintia Racing muy competitivo en Estoril

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    5 mayo 2012     4 minutos

El equipo Avintia Racing demuestra su gran talento y competitividad en cada una de las categorías en las que compite.

Durante el día de hoy hemos podido ver como el equipo Avintia Racing ha estado arriba en todas las categorías, demostrando su competitividad de cara al mundial de MotoGP. Éste equipo con mucho carácter español, es un ejemplo de trabajo, esfuerzo y sobre todo talento por parte de cada componente.

Empezando por la categoría pequeña, tenemos al gran Maverick Viñales, piloto revelaciónd el año pasado y que ha cogido las nueva Moto3 como si llevara toda una vida con ellas. Hoy ha clasificado en segunda posición por ello cuenta con todas las posibilidades de hacer un gran resultado en el fin de semana.

Maverick Viñales (#25) (2º – 1:47.460 +0.315):

Ha sido una buena sesión calificatoria. La moto funciona bien, yo me siento fuerte y todo apunta a que podemos hacer una buena carrera. He trabajado mucho de cara a mañana y estoy confiado aunque, como demuestran los tiempos, no será fácil. Nos queda algún detalle por definir que intentaremos acabar de decidir mañana en el warm up. Cortese se ha llevado la “pole” pero creo que la carrera será en grupo, al menos inicialmente, y después veremos cuántos quedan luchando por el podio. Nosotros tenemos confianza pero hay que ir carrera a carrera para avanzar en el campeonato.

En la categoría intermedia contamos con Julián Simón, que tras pasarlo mal durante el año pasado por su lesión, un cambio de chasis tras Qatar, llega con todas las posibilidades a la carrera de mañana en Portugal. Eso sí todo pasará por una buena salida. En Moto2, arrancar bien en carrera te evita tener que pelearte con muchos buenos pilotos, y es que es fácil de entender que no es lo mismo pelearse con seis que con dieciseis.

Al fin, Julián Simón se ha sentido agusto sobre su moto y todo ha ido de forma normal. Le deseamos mucha suerte de cara a la carrera de mañana.

Julián Simón (#60) (7º – 1:41.469 +0.535):

Estoy contentísimo. Venimos de dos carreras que han sido difíciles para nosotros, especialmente la de Jerez, en la que no pudimos trabajar bien con el nuevo chasis. Aquí rápidamente hemos acertado en todos los pasos que dábamos, me he adaptado mucho mejor y me he sentido con mucha más confianza. El resultado ha sido que hemos hecho una buena sesión de calificación que nos permite tener opciones para mañana. Tenemos un buen ritmo y espero hacer una buena salida para poder situarme con los mejores desde el principio. Quiero agradecer al equipo y a los mecánicos el trabajo que han realizado y, sobre todo, el ánimo y la confianza que me han transmitido en estos momentos difíciles.

En cuanto a la categoría reina MotoGP y las dos CRT con las que el Avintia Racing cuenta los resultados han sido buenos, incluyendo algunas acciones espectaculares.

Yonny Hernández ha conseguido colocar su moto como la tercera mejor CRT, tras las ART del equipo de Aspar, el colombiano es muy competitivo y en carrera seguro que dará un plus.

Por su parte Iván Silva sigue desarrollando la Inmotec, moto que parece que va a dar mejores resultados de lo que se podía pensar a priori. Es la primera vez que el piloto catalán corre en el trazado portugués pero se está adaptando muy rápido a la pista. Hoy ha marcado un momento que pasará a las retinas de muchos aficionados salvando una caída espectacular, difícil explicar como ha podido mantenerse sobre la moto.

Yonny Hernández (#68) (15º – 1:40.029 +2.841):

Estoy contento porque después de la mala suerte que tuvimos en Jerez aquí volvemos a estar entre las mejores CRT. Hemos trabajado muy bien y somos competitivos. Nos queda mejorar un poco en tracción y, si conseguimos dar un paso en este sentido, me atrevo a pensar en luchar por una victoria entre las CRT. De Puniet es muy rápido y tiene ritmo pero nosotros podemos estar ahí.

Iván Silva (#22) (1:41.490 +4.302):

Pensábamos que podíamos mejorar en calificación pero los rebotes de la rueda trasera nos han perjudicado para lograrlo. Estamos trabajando con una moto nueva y es normal que tengamos que ir solucionando cosas que van saliendo conforme avanzamos. Cada vez somos más rápidos y, lógicamente, al exigirle más aparecen puntos a mejorar. A pesar de todo y de que es la primera vez que ruedo en este circuito, he intentado estar arriba pero, hacia el final del entreno, he tenido que parar en el box a cambiar cúpula y parte del carenado que se han roto al salvar una caída. Para los últimos minutos que quedaban de sesión hemos hecho cambios radicales que me han dado buenas sensaciones, pero tendremos que confirmarlas en el warm up para decidir con qué configuración saldremos a la carrera.

Fuente y fotos | Avintia Racing