Ducati quiere contar con Nicky Hayden para SBK 2014

Ducati quiere contar con Nicky Hayden para SBK 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    11 agosto 2013     1 minuto

La marca Ducati sigue apreciando mucho al piloto Nicky Hayden, por ello a pesar de no contar con él para la próxima temporada en su formación oficial del Mundial de MotoGP, quieren seguir unidos al estadounidense, pero no en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, sino en el Mundial de Superbikes.

Al parecer la marca italiana estaría intentando convencer a Hayden de que se quede junto a ellos, con la máquina italiana, pero en el Mundial de Superbikes, a los mandos de la Ducati Panigale para la temporada 2014. Suponemos que como compañero de nuestro Carlos Checa en el equipo oficial de la marca italiana.

La verdad es que será difícil convencer al 69 si tenemos en cuenta los dolores de cabeza que está dando esa moto a nuestro Checa, todo un experto y veterano piloto, y con muchos años de desarrollo, aunque nadie puede negar que esa máquina tiene potencial, pero aún le falta mucho recorrido. Era el propio Paolo Ciabatti, uno de los jefazos de la marca quien confesaba que les gustaría mucho contar con Hayden para este reto en SBK.

Suponemos que Hayden aún está pensando en las posibilidades que tiene para 2014, hace unos días os comentábamos que Nicky podría ser el nuevo piloto del Forward Racing para MotoGP, por lo tanto se quedaría en la categoría reina con esta formación que participaría con una Yamaha.

En definitiva, varias opciones entre sus posibilidades, aunque una sería como piloto oficial en SBK y la otra como piloto «CRT» o de la subcategoría, porque estas máquinas no estarán en principio a la altura de las oficiales de MotoGP.

Mucho por decidir para el 69.