El Drive M7 Aspar MotoGP confirma el fichaje de Eugene Laverty para 2015

El Drive M7 Aspar MotoGP confirma el fichaje de Eugene Laverty para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2014     2 minutos

2015 de la categoría reina del Motociclismo, así que después de idas, rumores, posibles fichajes y nombres de piloto, ahora se confirma que el hombre que actualmente se encuentra en el Mundial de Superbike dará el salto a MotoGP.

El equipo DRIVE M7 Aspar está perfilando su estructura para el año próximo, y ha confirmado que contará con Eugene Laverty para la categoría de MotoGP, un piloto procedente del Campeonato de Superbikes. El piloto irlandés ya conoce el Campeonato del Mundo de Motociclismo, tras su paso por él en las temporadas 2007 y 2008 en la categoría de 250cc.

En su paso por el Campeonato de Superbikes, el piloto de Toombridge firmó dos subcampeonatos del mundo de Supersport (2009 y 2010) y un subcampeonato del mundo de Superbikes (2013). Durante sus seis años de singladura compitiendo con motos de serie, el nuevo piloto DRIVE M7 Aspar ha pilotado varios tipos de motos y marcas, consiguiendo victorias con todas ellas, y demostrando su capacidad de adaptación.

Ahora DRIVE M7 Aspar Team le dará la oportunidad de pilotar su Honda de MotoGP la próxima temporada. Aparte de la adaptabilidad, su mayor virtud, el conjunto valenciano ha visto en él un gran talento y ganas de seguir evolucionando. Una apuesta segura que pronto empezará a dar sus primeros frutos.

Declaraciones de Jorge Martínez ‘Aspar’:

Eugene Laverty es un piloto con el que ya estuvimos en contacto el año pasado para intentar que compitiera en nuestro equipo, al final no pudimos concretar el fichaje pero hace tiempo que estamos interesados en él. Creo que es un piloto con un gran potencial, ha protagonizado carreras increíbles en Supersport y Superbikes, y ha logrado muchas victorias con varias marcas, algo que dice mucho de su capacidad de adaptación. Quizás le ha faltado la suerte del campeón para lograr algún título en estas categorías, pero estoy convencido de que en el DRIVE M7 Aspar Team podrá dar el cien por cien. Seguro que va a continuar evolucionando como piloto, puede aportar mucho a nuestro equipo. Está listo para vivir su primera experiencia en MotoGP. El año que viene dispondremos de una nueva Honda, mucho más competitiva, tengo muchas esperanzas depositadas en el proyecto de MotoGP, seguro que lograremos grandes resultados.

Fuente | Team Aspar