Dorna confirma el Gran Premio de MotoGP en Austin 2013

Dorna confirma el Gran Premio de MotoGP en Austin 2013

Escrito por: Gloria   @daysofglory    4 octubre 2012     1 minuto

El Gran Premio de Austin del Mundial de MotoGP se ha confirmado para la temporada 2013, así que tendremos tercera carrera en Estados Unidos la próxima temporada.

El calendario provisional del Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2013 salió hace algunas semanas, dejando entrever sobretodo dos huecos sin confirmar al inicio del Campeonato, pero uno de ellos ya ha sido confirmado al 100%, y es la visita al Circuito de Las Américas, Austin en Texas.

Así que la cita que ha traído algunos problemas en estos últimos meses se ha confirmado finalmente, y tendremos carreras del 19 al 21 de abril del 2013 en la nueva pista de Austin, siendo la tercera cita que se disputará en los Estados Unidos la próxima temporada, uniéndose a Laguna Seca e Indianápolis.

En definitiva confirmado el Gran Premio de Austin que a pesar de esos problemas de las últimas semanas ha llegado a un acuerdo con Dorna, y finalmente pasa a ocupar ese espacio en el calendario, además será una de las primeras citas de la temporada 2013, por lo tanto máximo interés. Ahora sólo queda por descubrir la que será la carrera previa a esta cita en Austin, en principio debería ser Argentina, pero aún no está confirmado y de momento no tenemos mucha información al respecto, por lo tanto tocará esperar a la decisión final.

Declaraciones de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

Estamos muy contentos de estar trabajando con el Circuito de las Américas para expandir nuestra programa de eventos en los Estados Unidos y llevar nuestro Campeonato a unas nuevas y excepcionales instalaciones en Texas. Vemos grandes oportunidades para el mercado MotoGP, para hacer crecer la base de aficionados a través de este acuerdo, y sabemos que el Circuito de las Américas es el promotor adecuado para ayudar a lograr este objetivo.

Fuente | MotoGP Official website