Dominique Aegerter sueña con la Forward Yamaha MotoGP para 2015

Dominique Aegerter sueña con la Forward Yamaha MotoGP para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 julio 2014     2 minutos

El piloto Dominique Aegerter está siendo uno de los protagonistas del Mundial de Moto2, siempre presente entre los pilotos de cabeza y dando mucha guerra a los mandos de su máquina la cilindrada intermedia, y además con varias posibilidades en su futuro.

La primera de ellas es la preparación para las siguientes citas del Campeonato del Mundo de Moto2, y su participación en las 8 Horas de Suzuka de esta temporada, donde podremos ver al joven piloto suizo dando el máximo.

Pero no sólo esos dos proyectos están en la cabeza del piloto de 23 años, sino que hace unos días comentaba a varios medios franceses que tiene en mente el cambio de categoría, y que sería el momento ideal para hacerlo, todo ello en referencia a la categoría de MotoGP para 2015.

Además, tras el Gran Premio de MotoGP en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Aegerter tuvo la posibilidad de probar una máquina de la categoría reina, en concreto la Avintia; y espera poder probar otras monturas para seguir aprendiendo en todos los aspectos más básicos de la categoría de MotoGP, como son los neumáticos, frenos y potencia.

La moto que está en el pensamiento de Aegerter no es otra que la Forward Yamaha, una Open que está dejando maravillados a todo el mundo, y que la podemos ver pelear con máquinas oficiales y medio-oficiales a los mandos de Aleix Espargaró.

Declaraciones de Aegerter:

Espero poder probar otras motos para seguir aprendiendo todo lo referente a neumáticos, frenos y potencia. Me encantaría probar la Forward Yamaha, una moto con la que Espargaró disputó el podio de Assen con Pedrosa.

Aunque también tiene claro el suizo que si no consigue alguna oferta interesante para MotoGP, la mejor opción sería seguir en la cilindrada intermedia, pero tendremos que ver que pasa y que movimientos hay, ya que una de las Yamaha del Forward se queda vacantes tras la retirada de Colin Edwards.

Fuente | MotoGP Official website