Plusmoto » Cuna de Campeones » Disputada en Villena la cuarta prueba de la Cuna de Campeones Bankia

Disputada en Villena la cuarta prueba de la Cuna de Campeones Bankia

8 julio 2012

El circuito Chicharra Karts de Villena (Alicante) ha sido el escenario de la cuarta prueba puntuable de la Cuna de Campeones Bankia 2012, con la disputa de dos carreras en cada una de las categorías que la componen, Minimotos, MiniGP 110 y MiniGP 140.

A esta cita llegaban como lideres de sus respectivas categorías el castellonense Adan Bortolazzi en Minimotos, el checo Filip Salac en MiniGP 110 y el granadino Alejandro Ruiz en MiniGP 140. Ayer sábado se disputaban los entrenamientos, dejando las poles para Marcos Ruda en Minimotos, Manuel González en MiniGP 110 y Mika Pérez en MiniGP 140.

En la categoría mas pequeña, la de Minimotos, la primera carrera la ha ganado el mallorquín Marcos Ruda, con Julio Herráez de Albal (Valencia) en 2ª posición y el también mallorquín Izan Guevara 3º. En la segunda, Ruda ha repetido victoria, con Guevara 2º y el alicantino Daniel Holgado 3º. Luis Sánchez (cuyo padre nos pasa la información de como han quedado todas las categorías) ha sido 6º en ambas mangas.

La categoría de MiniGP110 ha tenido un clarísimo dominador durante el fin de semana. El piloto madrileño de Torrelodones, Manu González no ha dejado ni las migas, ya que aparte de conseguir la pole, se ha llevado las dos carreras. Tras el, en ambas mangas han acabado el checo Filip Salac y el también madrileño de Parla Adrián Huertas.

Y en la categoría de MiniGP 140, la primera carrera la ha ganado el piloto de Altea Mika Pérez, con el granadino Francisco Gómez 2º y Josito García de Benidorm en 3ª posición. La segunda carrera también ha sido para Pérez, pero con Sergio Muñoz, de San Vicente del Raspeig (Alicante) 2º y Josito repitiendo en tercer lugar.

La próxima carrera también se disputara en la Comunidad Valenciana, concretamente en el Motoclub Ciutat d’Albaida en Valencia, el fin de semana del 28 y 29 de julio. Allí volveremos a ver a estos jóvenes pilotos disputar los entrenamientos y las dos carreras de cada una de las categorías.

Fotos | David Torreblanca (Fullgas) y circuitvalencia.com

Tags: , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 9 julio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información