Día de descanso para las motos en el Dakar 2015

Día de descanso para las motos en el Dakar 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    10 enero 2015     2 minutos

El Dakar 2015 viene con una novedad para la etapa de descanso, ya que en esta ocasión las diversas categorías que compiten en esta edición tendrán días diferentes de parada. En concreto las motos y los cuadriciclos disfrutarán hoy de su día de descanso previo a la segunda mitad del rally más duro del mundo.

Para esta secuencia fuera de las normas, articulada entre el bivouac de Iquique y el pedestal boliviano de Uyuni, se diferenciaron los días de descanso: el 10 de enero para las motos y los cuadriciclos, el 12 de enero para los autos y los camiones. En cambio el 11 de enero, todas las categorías estarán en carrera en diferentes etapas. Entonces todos los competidores habrán disputado una etapa maratón.

marc coma etapa 2

Por lo tanto, hoy las motos no estarán activas, sino que los pilotos y los equipos disfrutarán de su etapa de descanso, de reflexión y de estrategia para la parte final de la edición del Dakar 2015. A este punto tenemos que los dos pilotos favoritos para el título de esta edición son Joan Barreda, Marc Coma y Paulo Gonçalves.

El líder actualmente es Joan Barreda, el de Honda está protagonizando una prueba muy positiva e inteligente, sabiendo que hacer en cada momento, y marcando dos victorias de etapa y siempre dentro del top 6 en estas seis etapas disputadas hasta el momento. Tiene un tiempo total de 21:38:35s después de todas las jornadas que se han disputado hasta ahora.

Por su parte, Marc Coma es el segundo en esta edición a la mitad de la prueba, el catalán tuvo un problema en un neumático en la segunda etapa que aún le está pasando factura, y que le hizo entrar en meta en la octava posición, y por ello ahora mantiene una diferencia de más de 12 minutos con el primer clasificado, pero aún puede pasar de todo en esta prueba, por lo tanto el de KTM sigue luchando en cada jornada de acción y en la etapa 5 logró su primera victoria de etapa de esta edición.

viladoms etapa 5

El otro piloto que tiene posibilidades es Gonçalves, el compañero de formación de Barreda, que se encuentra a más de 17 minutos de Joan, y que está marcando un buen Dakar. Aún pueden pasar muchas cosas en estos días que quedan por disputar, pero todo apunta a que estos tres hombres se jugarán el título de esta edición 2015 del Dakar.

Por lo tanto los nuestros se encuentran en la Clasificación General en 1º Barreda, 2º Coma, 11º Viladoms, 16º Sanz, 21º Pedrero, 30º Arana, 69º Farrés, 84º Pedrola. (El resto de posiciones de los nuestros no están actualizadas todavía).

Expectación total en el duelo Barreda-Coma. Aunque hoy toca descansar. Nos vemos mañana para la etapa 7.

Foto | Dakar official y equipos

Comentarios cerrados