Plusmoto » Superbikes » Día 1 de test Superbikes en Motorland Aragón

Día 1 de test Superbikes en Motorland Aragón

19 marzo 2012

Ayer se disputó la primera jornada de entrenamientos del Mundial de Superbikes en el Circuito de Motorland Aragón, aunque no tenemos mucha información por lo que comentan algunos pilotos del campeonato del mundo, la Kawasaki ha volado en la pista aragonesa, así que buenas sensaciones para Joan Lascorz y Tom Sykes.

El 17 del Team Kawasaki Racing ha dado 75 vueltas en un día muy productivo en la pista aragonesa, además ha conseguido buenas sensaciones con su moto verde y mejoras para la siguiente cita del campeonato en el Circuito de Imola. Así que mucho cuidado con las Kawa que ya demostraron en Phillip Island de la mano de Sykes y Lascorz que son buenas máquinas y que pueden dar guerra. De momento el 66 se ha consolidado como uno de los hombres fuertes de la parrilla, y ha conseguido marcar en este primer día de test un 1.58.4, rebajando casi en cuatro décimas el mejor crono del 2011 realizado por Carlos Checa. Mientras que Joan ha logrado marcar un 1.58.9, también muy rápido en Motorland, confirmando el buen camino de la ZX-10R.

Por su parte, los hombres de BMW también están dando el máximo en este test, consiguiendo Leon Haslam y Marco Melandri colocarse en 3º y 4º posición por detrás de las máquinas verdes, pero a casi un segundo de distancia de Sykes, y después de más de 40 vueltas a la pista para Leon y de 80 para Marco.

Cerrando el top 5 de este primer día de test se ha colocado Biaggi, que tras 60 vueltas ha conseguido marcar un 1.59.5, a más de un segundo del primer clasificado, y a tres y dos décimas respecto a los hombres de BMW, así que toca trabajar en esa Aprilia para dejarla lista de cara a la cita en Imola, al igual que su compañero Eugene Laverty, que ya ha superado la barrera del 2.00, toca trabajar mucho en la adaptación a esa nueva máquina para él.

También hemos tenido noticias de otro piloto de Kawasaki, en concreto de David Salom del Team Pedercini, que ayer no pudo rodar ya que todavía está en fase de recuperación de su operación en la mano derecha, pero él mismo ha comentado que hoy si que saldrá a dar algunas vueltas para ver sus sensaciones con la zona afectada por la lesión de cara a la próxima cita, así que saldrá a probarse pero sin forzar. Por suerte, su compañero de equipo, Tati Mercado ya está en plena actividad después de perderse la primera carrera por lesión, ayer probó su moto para este 2012, su Superbike y hoy le toca rematar y mejorar en esta segunda jornada de entrenamientos, se nota que no ha tenido mucho rodaje, ya que ha cerrado el primer día con un 2.02.5, pero poco a poco irá mejorando esos cronos.

A continuación podéis ver los cronos no oficiales:

  1. Tom Sykes (Kawasaki) 1’58″4 (55v)
  2. Joan Lascorz (Kawasaki) 1’58″9 (75v)
  3. Leon Haslam (BMW) 1’59″2 (48v)
  4. Marco Melandri (BMW) 1’59″3 (80v)
  5. Max Biaggi (Aprilia) 1’59″5 (60v)
  6. Eugene Laverty (Aprilia) 2’00″4 (40v)
  7. Tati Mercado (Kawasaki) 2’02″5

Vía | GPone.com

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información