Davide Giugliano marca la superpole SBK en Imola, regreso a lo grande

Davide Giugliano marca la superpole SBK en Imola, regreso a lo grande

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 mayo 2015     2 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado la lucha por la superpole en el Circuito de Imola, en esta quinta cita de la temporada 2015 en la pista italiana, donde primero hemos visto a los pilotos de la Superpole 1 y luego a los 12 pilotos que han peleado por las primeras posiciones de la parrilla.

Los primeros minutos hemos visto como en la S1 el mejor era Sylvain Guintoli, el campeón del mundo era el más rápido y tiraba con todo para colarse en la S2, la segunda posición se ha visto con más movimiento entre VD Mark, Baiocco y más protagonistas. Pero después hemos visto como el joven piloto de Honda cogía el mando de los entrenos.

Finalmente Van Der Mark 1º y Camier 2º eran los mejores y conseguían pasar a la S2. Mientras que el top 13-20 se completaba con Fabrizio 13º, Baiocco 14º, Guintoli 15º, Ramos 16º, De Puniet 17º, Barragán 18º, Ponsson 19º y 20º Canepa.

sykes fp2

Y llegaba la hora de la verdad, la lucha por la S2, con Davide Giugliano como el mejor en esta clasificación y el superpoleman de la categoría en el Circuito de Imola, con un registro de 1’46.382. Mientras que en la segunda posición se ha situado para Sykes, que se ha quedado a 0.084s de diferencia.

En el inicio de la lucha Giugliano era el mejor, sin duda el italiano ha vuelto a la competición con mucha fuerza, pero Rea, Sykes y Davies han estado presentes en la pelea por las mejores posiciones. También hemos visto la caída de Haslam, una pena porque el británico estaba haciendo una buena superpole. A falta de 2 minutos veíamos como Davies se situaba 1º con un cronazo de 1.46; pero justo después su compañero de equipo, Davide, venía como un huracán y se colocaba primero con un 1.46.3.

El top 12 finalmente se ha completado con Giugliano 1º, Sykes 2º, Rea 3º, Davies 4º, Haslam 5º, Torres 6º, Mercado 7º, Badovini 8º, VD Mark 9º, Salom 10º, Lowes 11º y 12º Camier.

A por las carreras.

Foto| WorldSBK