David Salom y Mercado con el Team Pedercini en SBK 2012

David Salom y Mercado con el Team Pedercini en SBK 2012

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 enero 2012     2 minutos

El equipo Pedercini Kawasaki ha anunciado hoy a sus dos pilotos para el Mundial de Superbikes 2012, siendo los escogidos, David Salom y Tati Mercado.

, el mallorquín deja el Mundial de Supersport para regresar a la categoría reina del campeonato, y lo hace de la mano de las máquinas verdes.

Como compañero de Salom tendremos a Tati Mercado, y ambos estarán presentes en el test oficial de pretemporada en el circuito de Phillip Island que se celebrará el 20 y 21 de febrero, unos días antes de la primera cita del calendario en esa misma australiana, aunque el team tendrá una prueba previa en el circuito durante los días 13, 14 y 15 de febrero, así que mucho trabajo de cara al próximo mes para David Salom.

El fichaje de Salom es un acierto total, el mallorquín se quedó la pasada temporada a las puertas del título de Supersport con Kawasaki, así que tiene mucha experiencia con estas motos, ahora le toca dar gas en una categoría en la que ya ha participado con anterioridad, por lo tanto un piloto joven que va a dar mucha guerra en 2012.

Por su parte, Mercado ganó el AMA Supersport en 2009, y en 2010 estuvo en el campeonato de Superstock 600, mientras que en 2011 estuvo con el equipo Pedercini pero en Superstock 1000 y en el campeonato italiano Stock 1000, y ahora le ha tocado dar el gran salto hasta SBK.

Donato Pedercini realizaba estas declaraciones:

Estoy muy satisfecho con el acuerdo con David Salom y Tati Mercado, y estoy muy feliz por tener la posibilidad de trabajar con ellos durante este Campeonato del Mundo de Superbikes 2012. Aprecio su pilotaje, cualidades y determinación.
Salom es todavía joven, pero ya tiene mucha experiencia, está muy motivado y está preparado para nuestro proyecto y objetivos. Nosotros ahora trabajaremos duro para estar listos de cara al test de Phillip Island y también para la primera carrera de la temporada.

Esperamos una temporada muy ocupada, pero con grandes éxitos y satisfacciones profesionales.

Declaraciones de David Salom:

Estoy muy feliz de decir que seré parte de Pedercini Team para el 2012 en el Mundial de Superbikes. Conozco a todo el equipo Pedercini y ellos son unos profesionales, entusiastas y ambiciosos.

Quiero agradecer a la familia Pedercini la oportunidad que me han dado para competir una vez más en el Mundial de Superbikes. Estoy muy entusiasmado con esta nueva aventura, y por permanecer con Kawasaki, es muy importante para mí.

Sé que, en comparación con 2009, la moto es ahora más competitiva y el equipo también tiene más experiencia así que no puedo esperar más para empezar!

Fuente | Team Pedercini Kawasaki