Danilo Petrucci y Yonny Hernández con el Pramac Ducati MotoGP en 2015

Danilo Petrucci y Yonny Hernández con el Pramac Ducati MotoGP en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 octubre 2014     2 minutos

El equipo del Mundial de MotoGP, Pramac Racing ha confirmado que el piloto Danilo Petrucci será su piloto para las temporadas 2015 y 2016 de la categoría reina junto al piloto Yonny Hernández, así que ha anunciado oficialmente su acuerdo con el piloto italiano para disputar durante dos temporadas el Campeonato de MotoGP.

Un fichaje interesante que suple el cambio de Andrea Iannone a la formación oficial de Ducati, el italiano llegó desde el Campeonato de Superstock, primero como probador de Ducati en el Mundial de Superbike y después como piloto en 2012 de MotoGP con el proyecto de CRT del Ioda Racing Project.

La moto Ioda se demostró demasiado lenta durante esa temporada y el equipo pasó a emplear una Suter-BMW. No obstante, Petrucci mostró cierta competitividad y buena forma en su primer año y continuó con el equipo en 2013 liderando el proyecto del equipo y sumando puntos en once carreras.

Este año, el equipo Ioda Racing pasó a usar una montura ART y sobre ella el italiano ha conseguido resultados interesantes, pero ahora llega su primer reto real con una máquina y un equipo que se están mostrando competitivos en esta temporada a los mandos de Iannone y Hernández, veremos como va la adaptación del italiano a la Ducati del Pramac.

Declaraciones de Petrucci:

Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con el Pramac Racing, un equipo que ha demostrado una gran atención y capacidad para promover el crecimiento de pilotos jóvenes.
También estoy orgulloso y muy motivado por la oportunidad de subirme a una Ducati, especialmente teniendo en cuenta el respeto mutuo que se ha desarrollado en los últimos años con la fábrica de Borgo Panigale.

Para mí supone un gran trampolín de lanzamiento, así que intentaré darlo todo para aprovechar al máximo esta oportunidad que agradezco al Pramac Racing. También quiero dar las gracias a Giampiero Sacchi por haberme dado la oportunidad de empezar a competir al más alto nivel en MotoGP con el Octo IodaRacing Team.

Fuente | Pramac Ducati Racing