12 noviembre 2017 MotoGP

18 Valencia 9, 10, 11 y 12 de noviembre de 2017.  Circuito de Ri

El Mundial de MotoGP ha salido el último en salir al trazado de Valencia para disputar la última carrera de la temporada 2017, en una cita emocionante con la pelea por el título entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, así que máxima tensión.

La salida ha sido muy buena para Marc Márquez y Dani Pedrosa, ambas Honda se han puesto en cabeza, seguidas por Zarco, el francés no ha tardado mucho en meterle rueda al 26 y superarle, para después irse a por el líder del campeonato y superar al 93.

Así que mientras Zarco dominaba en cabeza, Dovi intentaba superar posiciones, pero se ha encontrado con un Lorenzo muy fuerte y con varias plazas que superar en una carrera de lo más tensa. Mientras que Márquez ya estaba a medio segundo de distancia del hombre que lideraba la carrera. Las vueltas han ido pasando con esta situación, con Márquez intentando recortarle la distancia al francés, pero sin querer forzar la situación, por su parte, Dovi seguía a rueda de Lorenzo.

dovi

A falta de 17 vueltas llegaba uno de los momentos “clave”, le marcaban a Lorenzo el famoso mapping 8 en su Ducati, así que el equipo le mandaba claramente al mallorquín la sugerencia de que dejará pasar al italiano, que estaba peleando por el título de esta temporada 2017. Por su parte, en cabeza, veíamos como Márquez se iba acercando al francés, al igual que Pedrosa, se nota que el neumático de Zarco no era

Y llegaba la hora de la verdad, siete vueltas para el final, Marc le metía la rueda a Zarco, pero el de Honda se iba largo y SALVABA una caída, pufff, increíble lo que ha conseguido salvar el 93, pudiendo volver a la pista en la quinta posición. Por lo tanto, después de este susto, Zarco sigue en cabeza, seguido por Pedrosa, Dovi, Márquez y Lorenzo.

Pero de repente, veíamos justo después a Lorenzo en el suelo y al segundo a Dovizioso, el italiano se ha ido largo y se ha metido en la grava, sin poder salvar la caída, y teniendo que retirarse de la prueba, dejando el título en manos de Marc Márquez que ya se ha proclamado Campeón del Mundo de MotoGP 2017.

dani

Con esta situación, Zarco seguía en cabeza, pero con Pedrosa pegado a la rueda del francés, así que máxima expectación con Márquez en la tercera plaza, cómodo y sin querer arriesgarse más. En la última vuelta, el 26 ha superado al 5 y ha conseguido taparle todos los huecos al francés, logrando su segunda victoria de la temporada en un circuito al que tiene mucho aprecio.

Por su parte, Zarco ha sido 2º y 3º Márquez. El resto de posiciones se han completado con Rins 4º, Rossi 5º, Iannone 6º, Miller 7º, Cal 8º, Pirro 9º y 10º Rabat.

Felicidades a Márquez en su big six.

Foto | MotoGP Official website y equipos

Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *