Plusmoto » MotoGP » Dani Pedrosa ataca primero en la sesión libre de MotoGP en Indianápolis

Dani Pedrosa ataca primero en la sesión libre de MotoGP en Indianápolis

29 agosto 2009

pedroindy09

El piloto Dani Pedrosa ha sido el mejor de la sesión libre de MotoGP en Indianápolis, el de Honda se ha encontrado muy cómodo con las condiciones de la pista y ha marcado un 1:51.507, a pesar de que la lluvia ha aparecido para complicarles la cosa a los pilotos de la categoría reina.

El catalán prefiere que la prueba sea en mojado, porque se siente mejor sobre la moto y además, no tendrá tanta presión de sus rivales como Rossi, Lorenzo y Hayden, ya que todos tendrán que estar muy atentos a las condiciones de la pista.

Si mañana el asfalto está seco la cosa será totalmente diferente, porque no tiene nada que ver. En mojado vamos bien, así que si llueve podemos obtener buenos resultados, ahora tenemos que centrarnos en poner la moto a punto en seco.


Además, el de Honda sabe que Indianápolis es una pista especial, que no se parece a ninguna del calendario del Mundial:

Indianápolis no tiene nada que ver con los circuitos europeos a los que estamos acostumbrados, el trazado está diseñado para pilotar por el lado contrario al que solemos hacerlo, lo más raro de todo son las curvas.

Por detrás, se ha colocado Nicky Hayden que ha aprovechado los últimos momentos de la sesión para dar el máximo y lograr la segunda posición a 0.155s de su ex compañero de equipo, mientras que la tercera plaza ha sido para Rossi.

Jorge Lorenzo ha sido cuarto en un circuito que le trae buenos recuerdos, ya que la temporada pasada logró su primer podio en una carrera disputada en mojado, así que seguro que lo dará todo para volver a pisar ese podio americano.

Por su parte, el estreno de Aleix Espargaró ha sido difícil por las condiciones de la pista, así que ha empezado a tomar las medidas a la Ducati y ha firmado una decimoquinta plaza, por lo tanto ha superado a su actual compañero, Niccolò Canepa y a Gabor Talmacsi

Ahora viene la pelea por la pole position, parece que los favoritos son los de siempre, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, aunque si se dan unas condiciones tan complicadas puede dar la sorpresa cualquier piloto en la pista especia de Indianápolis.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Fuente | MotoGP Official website

Tags: , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 29 agosto 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información