Cyril Desprès se adjudica la Etapa 3 del Dakar 2012

Cyril Desprès se adjudica la Etapa 3 del Dakar 2012

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    3 enero 2012     3 minutos

La tercera etapa ha sido para Cyril de momento tres etapas y tres ganadores, está claro que empiezan a vislumbrarse quienes pelearán la victoria pero aun es pronto para pronunciarse.

Al fin llegabamos hoy a una etapa complicada, donde el terreno era muy falso, lleno de piedras y en el que se iba a exigir el máximo de técnica y concentración, éste era el perfil de la tercera etapa.

El día empezaba de manera un tanto extraña, con el piloto Sebastien Coue, que sufría una hipertermia y un coma, mostraba muy alta temperatura debido a la larga exposición al sol, y todo ésto en la etapa de enlace. Finalmente parece que se encuentra bien.

Cyril Desprès ha llegado primero no sin antes tener que pelear y mucho con Marc Coma, durante la primera parte de la etapa se puso delante de nuestro piloto, y así al pasar por la CP1 que estaba a tan sólo 40 kilómetros del inicio, se registro como el primero.

Pero Marc Coma no estaba lejos tan sólo 40 segundos de diferencia entre uno y otro, y así fue que al llegar al CP2 Coma iba delante con 14 segundos de ventaja sobre Cyril. En éste punto ya se habían recorrido 117 kilómetros de los 270 que tenía ésta especial.

Antes de llegar a éste segundo waypoint Prygonski, piloto polaco ha tenido problemas de motor y veremos como y sí, termina la etapa.

Finalmente el desenlace es el conocido y todo a venido a un error de Marc, que siguió de frente tras el tercer waypoint siguiendo por la pista de coches y camiones y hasta haber 5 kilómetros después no se dió cuenta del fallo, por ello tuvo que deshacer esos 5 kilómetros, un total de 10 kilómetros en balde, y ésto ha sido lo que le ha hecho perder tanto la etapa como el liderato y ahora se encuentra a 10 minutos y 12 segundos, tiempo que no es para nada decisivo, aunque como el propio Marc a comentado hay que ir siempre con la máxima ventaja que pueda antes de Perú.

Los que han hecho un segundo mitad de etapa espectacular han sido tanto Verhoeven como Goncalvez, pilotos que llevan Sherco y Husqvarna respectivamente y que han recuperado muchísimo tiempo metiéndose segundo y tercero en la etapa.

Finalmente Coma a terminado la etapa en séptima posición, pero con la nueva reglamentación éste Dakar ha de dar muchas sorpresas, recordar las penalizaciones por cambiar motores.

Ahora mismo el tercero en la general es Casteau, piloto francés que hoy ha conseguido acabar en sexta posición y cuarto Chaleco López, que nos ha tenido en vilo hasta el final ya que sus paso por controles no aparecían por ningún sitio.

Todavía es muy pronto para hablar de resultados significativos y es que los once primeros se encuentran en menos de media hora de distancia.

El piloto número once en la clasificación Joan Pedrero, mochilero de Marc Coma, ha realizado una pequeña parada tras el tercer punto de control, para ayudar a Quinn Cody, piloto que finalmente ha tenido que abandonar el rally, seguramente con algún tipo de lesión de clavícula.


Fotos | Dakar