Plusmoto » Moto2 » Cortese, Stoner y Espargaró los más rápidos de la FP2 en Silverstone

Cortese, Stoner y Espargaró los más rápidos de la FP2 en Silverstone

15 junio 2012

Sandro Cortese del Red Bull KTM Ajo, Casey Stoner del Repsol Honda y Pol Espargaró del Pons 40 HP Tuenti han sido los más rápidos de la segunda sesión de entrenamientos libres que se ha disputado hoy en el circuito británico de Silverstone. Con un clima cambiante que ha querido ser protagonista a mitad de la sesión de MotoGP, donde ha caído un pequeño aguacero.

El alemán de Moto3 ha hecho un tiempo de 2:19.063, imponiéndose por tan solo tres decimas a Efrén Vázquez del JHK Laglisse. El español ha llegado incluso a dominar durante algunos minutos la clasificación, pero finalmente ha sido segundo. En tercer lugar se ha situado un sorprendente Romano Fenati, que en un circuito largo y difícil como es Silverstone, ha estado cerca de los primeros puestos durante la sesión.

En cuanto a los españoles, además de la segunda posición de Efrentxu, Alex Rins ha sido 4º, Maverick Viñales 5º, Luis Salom 8º, Alberto Moncayo 9º, Héctor Faubel 15º, Adrián Martin 16º, Iván Moreno 28º e Isaac Viñales 29º. Todos los pilotos han podido rodar mucho más rápido que en la primera sesión que se disputo por la mañana bajo la lluvia.

En MotoGP, Casey Stoner ha vuelto a imponer su ley en un circuito que le gusta mucho al australiano. De hecho, el año pasado no dejo ni las migajas dominando todas las sesiones. Hoy ha sido el mas rápido con un tiempo de 2:04.791, por delante del americano Ben Spies tan solo 0.034 milésimas. Álvaro Bautista se ha situado en una estupenda tercera posición, cada vez mas acoplado a su Honda y a los nuevos Bridgestone.

Para los españoles, este libre no pasará a los libros de historia. Porque tras el 3º de Bautista, tenemos que buscar a Jorge Lorenzo en la 7ª plaza. En 9ª posición ha quedado Dani Pedrosa, por delante de Héctor Barberá 10º. Aleix Espargaró ha sido 16º e Iván Silva 20º. La mejor CRT ha sido la ART de Randy de Puniet, a poco más de tres segundos de Stoner.

En la categoría intermedia, Pol Espargaró ha sido el mas rápido con un tiempo de 2:08.826. Los británicos Scott Redding y Bradley Smith han quedado tras el, con muchas ganas de hacer un buen papel en el gran premio de casa. Hasta seis pilotos están en el mismo segundo, con lo que mañana la lucha por la pole será muy reñida.

El resto de españoles no lo ha hecho nada mal. Marc Márquez ha sido 4º, Toni Elías 7º, Axel Pons 14º, Nico Terol 20º, Ricky Cardús 22º, Ángel Rodríguez 23º, Tito Rabat 24º, Julián Simón 26º y Elena Rosell 34ª. Veremos que tal se le da mañana a los nuestros cuando llegue la hora de los entrenamientos clasificatorios que darán la composición de la parrilla.

Fotos | motogp.com

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información