Plusmoto » Curiosidades » Conozcamos un poquito más a la NC700S y al HDC

Conozcamos un poquito más a la NC700S y al HDC

30 junio 2012

Por todos es bien sabido que Honda ha apostado seriamente por la gama NC, tanto en la versión X como en la S, sin olvidar al scooter Integra. La firma nipona conoce perfectamente los tiempos que corren y que el sector de las naked y las motos de bajos consumos y prácticas son el futuro; o más bien el presente.

Para la NC700S han desarrollado un sistema de doble embrague de estos que te hacen la boca agua. Aún no he visto a nadie opinar en contra de este sistema, que nos permite rodar por ciudad con la comodidad de un scooter pero con la deportividad de una moto “más grande”. Es más, si queremos, es posible poner el cambio semiautomático o, mediante un kit, montarle una palanca de cambios. Pero eso es otra historia.

En el vídeo que tenéis a continuación, ofrecido desde Montesa Honda, podéis escuchar las opiniones de varios expertos en esto de las dos ruedas. Si le dais al play, escucharéis como destacan sus consumos, su comodidad a la hora de conducirla y su, si queremos, deportividad.

HDC: Honda Dual Transmission

Como decimos, Honda ha desarrollado un sistema de transmisión que hace delicias. Mediante un doble embrague, cambia de marchas automáticamente antes de llegar al corte de encendido, lo que, si vamos en ciudad, nos permite una conducción comodísima, como si de una scooter de alta gama y potencia se tratase.

Pero no solo cuenta con eso, sino que podemos escoger entre tres sistemas diferentes. En primer lugar está el D, el sencillo; luego tenemos el S, el deportivo; y, por último, el M, el manual. Con éste último podremos cambiar de marchas a nuestro gusto, pulsando unos botones que tenemos en el manillar izquierdo.

No cuenta con palanca de cambios ni con embrague pero, para los puristas, podemos montarle como extra un pedal de cambio que se utilizaría indistintamente con el de los botones del manillar. Pero, mejor que yo, os lo va a explicar con detalle Jose Peiró –responsable de prensa MHSA- en este vídeo de Honda Montesa:

Espero que con estas palabras y estos vídeos hayáis entendido un poquito mejor el funcionamiento, el uso y para qué están pensadas la Honda NC700S. Y ya sabéis, como he dicho más de una vez por estos lares, si estáis dudando entre varias motos de este corte, os aconsejaría la NC700: la S, la X o la Integra.

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información