La Comisión GP modifica varios reglamentos Moto2, Moto3 y MotoGP para 2015

La Comisión GP modifica varios reglamentos Moto2, Moto3 y MotoGP para 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 diciembre 2014     4 minutos

La Comisión de los Grandes Premios ha confirmado varios cambios y modificaciones en el reglamento del Mundial de Motociclismo que se aplicarían ya de cara a la próxima temporada 2015, así que atentos a las novedades que vienen para Moto3, Moto2 y MotoGP.

En concreto hemos visto sobre todo cambios en las regulaciones que afectan a los test de pre-temporada de Moto2 y Moto3; también en el control de verificación de los motores de MotoGP y en relación a las sanciones que se pueden imponer al saltarse una salida en carrera o superar los límites de la pista.

La Grand Prix Comisión, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, Presidente), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la FIM), Hervé Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA), con la presencia de Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), tomaron diversas decisiones de cara a la próxima temporada 2015.

En el reglamento deportivo tenemos que los pilotos u otras personas que usen scooters para familiarizarse con la pista antes de las carreras, deben usar un casco de protección. También se permite el uso de motos de otras disciplinas para salir a pista en la preparación de la carrera. Los equipos anteriores de las categorías de Moto3 y Moto2 que realicen un test en cualquiera de sus circuitos designados, no podrán utilizar los servicios de un piloto contratado por otro equipo de la misma categoría.

moto2

Y vamos a uno de los puntos importantes, en el caso de que un piloto se salte la salida con un ligero movimiento, pero luego se detiene y está parado cuando la luz roja se apaga, Dirección de carrera será el único juez que decidirá si ha conseguido alguna ventaja con ese movimiento y si se le impone sanción por ello.

Por su parte, en relación a superar los límites de la pista durante la carrera, tenemos que Dirección de carrera decidirá la sanción, porque pueden haber más tipos de sanción, no sólo el perder la plaza que ha conseguido con esa ventaja al saltarse los límites.

Otro punto importante y que puede hacer cambiar las cosas, es que cuando un grupo de pilotos esté siendo doblado por un piloto más rápido, y se les muestre la bandera azul, en ese grupo que está siendo doblado no puede haber ningún cambio de posición hasta que el piloto que ha provocado la bandera azul les haya superado.

Mientras que el reglamento técnico también ha sufrido cambios para 2015. Empezamos con las categorías de Moto2 y Moto3. En la categoría pequeña tenemos que los motores se asignan aleatoriamente durante la temporada en tres lotes separados, para así asegurarse de que los motores de los diferentes lotes, del mismo fabricante, tienen especificaciones idénticas, se seleccionará un motor al azar de cada distribución y se utilizará como referencia para comprobar los motores seleccionados aleatoriamente en las distribuciones posteriores.

carrera moto3

Ya se ha autorizado que los equipos de la categoría de Moto3 utilicen su chasis de 2014 en la temporada 2015 en vez de comprar un chasis nuevo. Sin embargo, para evitar cualquier ventaja mediante el uso de componentes de especificaciones superiores, que no se proporcionen en los paquetes de chasis 2015, se ha decidido que cualquier equipo que adopte esta opción sólo puede utilizar los paquetes de suspensión delantera y trasera estándar como los que se suministran con el chasis 2015. Por su parte, la temperatura del combustible utilizado en las motos de las categorías de Moto3 y Moto2 no puede reducirse artificialmente. El combustible debe estar a la temperatura ambiente según defina el Director Técnico.

En la categoría de MotoGP se han confirmado los detalles del procedimiento para realizar el control técnico de los motores de la categoría reina. El Director Técnico puede obligar a desmantelar los motores de la categoría para poder verificarlos. Sin embargo, el equipo puede luego reconstruir ese motor, usando nuevas piezas, y el motor puede entonces ser utilizado para completar su vida normal, determinada en 3.600 kilómetros.

Novedades.

Fuente | MotoGP Official website

Comentarios cerrados