Plusmoto » Superbikes » Cluzel y Checa dominan la sesión 1 de test SBK en Moscú

Cluzel y Checa dominan la sesión 1 de test SBK en Moscú

22 agosto 2012

El Mundial de Superbikes y Supersport está de test previo a las carreras en el Circuito de Moscú, donde este fin de semana se celebrará la 11ª cita de la temporada para ambos campeonatos, así que mucho interés en este estreno mundialista, sin duda una de las pistas que más interés ha levantado después del anuncio de su incorporación al calendario 2012.

Así que todo estaba preparado para la primera toma de contacto de los pilotos y equipos con este novedoso trazado, aunque el inicio no ha sido muy bueno, ya que se ha tenido que retrasar el inicio del test a causa al parecer del retraso de los comisarios… algo no muy habitual. Pero por fin llegaba el momento, y después de un retraso de más de una hora se daba la salida a los pilotos de Supersport en su primera sesión.

La sesión para SSP se ha desarrollado normal, con problemas técnicos para Nemeth para nada más, pero algo ha pasado con el piloto Toth que ha visto la bandera negra, y posteriormente se ha sacado la bandera roja al entreno, no sabemos si Toth ha dejado algo en la pista o algún problema parecido, esperamos más información sobre ello, pero se han detenido los entrenamientos.

En la reanudación se han ido al suelo Fabien Foret en la curva 3, y Marconi en la curva 15, ambos se encuentran bien. Cerrando la primera sesión con Jules Cluzel como el más rápido con un 1.40.370, seguido por Sam Lowes a 0.539s, Parkes 3º, Scholtz 4º, Foret 5º, Baldolini 6º, Quarmby 7º, Talmacsi 8º, Morais 9º y Tamburini 10º.

Después le tocó el turno a las Superbikes, salían a pista y al poco de iniciarse Niccolò Canepa se iba al suelo sin consecuencias, pero con bandera roja. Tras el parón Checa empezaba a rebajar cronos, sin saber muy bien cual podría ser el límite o el mejor tiempo en estas primeras tomas de contacto. Tras el 7 se unieron a la fiesta de bajar cronos Tom Sykes, Leon Haslam, Jonathan Rea y Marc Melandri.

Pero finalmente el mejor crono tras la primera sesión ha sido para Carlos Checa y su Ducati con un 1.37.189, dejando a Haslam a algo menos de dos décimas de distancia, así que ajustados los tiempos en cabeza. Mientras alguna caída como la de Laverty en la curva 3, sin consecuencias y a poco de terminar se iba al suelo David Giugliano, justamente cuando había conseguir una buena cuarta posición. Por su parte, Sylvain Guintoli era excluido de la sesión, no sabemos muy bien porque pero es lo que marcan los documentos oficiales, así que veremos que ha pasado.

Primera sesión con buenas sensaciones para Checa 1º, Haslam 2º, Aoyama 3º, Sykes 4º, Rea 5º, Giugliano 6º, Melandri 7º, Fabrizio 8º, Biaggi 9º y Hopkins 10º. El japonés de Honda ha dado un salto increíble en los últimos minutos de la sesión, primero a la 10º posición y después a la 3º. Por su parte, nuestros representantes no han estado nada mal, ya que Checa ha sido 1º y David Salom 16º, empezando a trabajar en esta pista rusa.

Foto | WorldSBK

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información