El Circuito de Vallelunga es designado como reserva del Mundial SBK 2015-2016

El Circuito de Vallelunga es designado como reserva del Mundial SBK 2015-2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 abril 2015     1 minuto

El Mundial de Superbike y su organizador han decidido nombrar el Circuito del Autódromo de Vallelunga «Piero Taruffi» como trazado alternativo para las temporadas 2015 y también la próxima temporada 2016, así que esta pista será la alternativa a los trazados que actualmente están designados como circuitos SBK.

Dorna WSK Organization y la FIM han decidido anunciar esta noticia, sin duda una gran opción por si alguno de los trazados actuales no pudiera hacerse cargo de la cita que estaría prevista en estas dos temporadas, y así se activaría la prueba en la pista reserva y no perderíamos ninguna prueba del calendario.

Por lo tanto, circuito italiano, que ya formó parte del calendario del Mundial de Superbike en 2007 y 2008, será la sede de un Round del Campeonato en el caso de que cualquiera de los eventos ya confirmados se cancelara debido a razones que escaparan al control de los organizadores. Aunque también se ha confirmado que en esta temporada 2015 ninguna de las citas corre el peligro de ser cancelada y que esta decisión tan sólo se ha tomado para asegurar que exista una opción alternativa concreta.

Declaraciones de Javier Alonso, Director Ejecutivo WSBK:

El calendario 2015, con trece Rounds, garantiza la estabilidad que estábamos buscando desde que DWO comenzó a gestionar el Campeonato. Desafortunadamente, pueden seguir ocurriendo causas de fuerza mayor -como la del año pasado con el Round de Sudáfrica – y por eso hemos optado por esta solución junto con los responsables de circuito de Vallelunga. Aunque esperamos no tener que utilizar este procedimiento en el futuro, el acuerdo ya está ofreciendo un resultado positivo para ambas partes.

Fuente | WorldSBK