13 abril 2009 MotoGP

stowup2qatar

La categoría de MotoGP acaba de disputar su segundo Warm up previo a la carrera de esta tarde en Qatar, puesto que ayer se tuvo que suspender la prueba a causa de la lluvia que imposibilito la salida a la pista de los pilotos de la cilindrada reina.

Aunque no hay muchas sorpresas en la clasificación de tiempos en el warm up, ya que Casey Stoner ha vuelto a ser el más rápido en la pista de Losail, donde su dominio cada vez es más abrumador, por detrás Valentino Rossi sigue tratando de acercarse al australiano pero no puede reducir las 4 décimas que le separan del de Ducati.

El australiano ha logrado marca un 1:56.025, ocho décimas más lento que la pole, pero igualmente crono suficiente para situarle en la primera posición en las tandas de tiempos, eso si recordemos que el joven piloto de Ducati no ha realizado ninguna tanda larga de vueltas y esto puede verse reflejado durante la carrera.

La gran sorpresa sin duda ha sido la posición de Dani Pedrosa, puesto que el catalán no había podido estar en el top diez hasta ahora, ya que en este warm up ha colocado su Honda en la séptima plaza, por lo tanto parece que la adaptación a su moto cada vez es mejor y también la recuperación de sus lesiones.

Mientras que Jorge Lorenzo cuarto, y Andrea Dovizioso tercero, siguen mostrándose como dos rivales importantes para Stoner y Rossi, si salen bien pueden intentar controlar al veterano de Yamaha y a la bala roja, porque sino los dos favoritos para el Mundial intentarán escaparse desde el inicio.

Al final de la sesión Rossi se ha llevado un buen susto, porque ha perdido adherencia en la entrada en meta y ha faltado poco para que se fuera al suelo, pero el italiano ha mostrado toda su experiencia y ha podido controlar la Yamaha en el momento justo.

Ahora nos toca esperar hasta las 20.00 horas cuando se inicie la prueba de MotoGP del Gran Premio de Qatar de 2009, quizás el Gran premio más largo de la historia del Mundial.

Seguiremos atentos a MotoGP.

Foto | MotoGP Official website

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *