Carlos Campano es el Campeón del Mundo de MX3
Gloria 7 septiembre 2010
El piloto Carlos Campano ha hecho historia en el motociclismo español, ya que es el primer Campeón del Mundo de MX3, no ha sido fácil, pero por fin Campano ha tenido su recompensa en la última prueba del campeonato que ha visto levantar el trofeo del mejor de esta categorÃa del motocross.
Ha sido una temporada complicada, que empezaba con un cambio brusco tras decidir cambiar el MX1 por el MX3, una decisión que al final les ha salido muy bien y que les ha llevado a conquistar el trofeo de campeones del Mundo, pero que en su momento fue difÃcil.
Su gran rival ha sido Alex Salvini, ambos se intercambiaron en las victorias, pero hubo un momento clave en el que el piloto español dio el salto, sin duda Eslovaquia fue el punto de inicio para el Mundial de Campano, ya que tras esa carrera consiguió marcar tres victorias consecutivas, lo que le dejo el campeonato muy cerquita.
En Suiza, se ha disputado la última prueba y donde todo se decidÃa, y se notaba la tensión en el piloto que salió regular en la primera manga, pasando por la primera curva duodécimo, pero poco a poco fue remontando, demostrando su fuerza, hasta llegar a la cuarta plaza, con la que aseguraba la corona de la categorÃa, pero los nervios le traicionaron un momento y cometió un error perdiendo una posición.
Esa quinta plaza le daba el campeonato, asà que después de la bandera a cuadros la alegrÃa se desató tanto en su familia, como en la Federación española y andaluza que se habÃan desplazado hacÃa la zona, y por supuesto sus amigos y ayudantes.
Ahora le tocaba disfrutar de la última manga, un pequeño trámite para Campano antes de levantar el trofeo de Campeón, en el cómputo final de las dos mangas, Campano fue cuarto y la victoria fue para Julián Bill.
A continuación podéis ver las declaraciones de Campano:
Desde principio de año hemos estado delante y luchando cada carrera por la victoria, y al final, por suerte y gracias a nuestro trabajo, hemos llegado con un poco de margen a esta carrera.
Eso ha sido fundamental, ya que en ningún momento me encontré a gusto con el circuito, ya que habÃa muchas piedras y no iba cómodo.
Al final un quinto puesto en la primera manga fue suficiente para lograr el objetivo. Un sueño hecho realidad.
¡Desde Plus Moto felicitamos al gran Campeón Carlos Campano!
¡Felicidades Carlos!
Seguiremos atentos al MX.
Fuente | Solo Moto.es
Artículos relacionados:




