Calendario provisional del Mundial de MotoGP en 2018

Calendario provisional del Mundial de MotoGP en 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    14 septiembre 2017     2 minutos

Calendario provisional del Mundial de MotoGP para 2018.

El Mundial de Motociclismo ha hecho oficial la presentación del calendario provisional del Campeonato del Mundo de las dos ruedas para la próxima temporada 2018, así que máxima expectación por ver las novedades que nos traerá la organización de este certamen.

De momento es provisional, así que podemos ver cambios hasta que se haga el oficial y definitivo, de momento ya podemos ver las novedades iniciales que nos tienen preparadas para el 2018. En concreto, sólo se ha hecho oficial la entrada al campeonato del Circuito Chang, en Tailandia, la cual pasará a ser la decimoquinta cita de la temporada y se disputará dentro del marco de las carreras lejanas, que ahora pasarán a ser cuatro, dejando el trío de Australia-Japón-Malasia, en cuatro, con la incursión de Tailandia.

dani

Además, la prueba tailandesa será la que iniciará la parte final del campeonato en tierras lejanas, ya que la prueba se disputará el fin de semana del 7 de Octubre del 2018. El resto de pruebas son las habituales, a falta de confirmar algunos circuitos dentro del país. Sin duda nos esperan 19 carreras para el 2018 de lo más entretenidas. El espectáculo comenzará bajo la noche de Qatar el 18 de marzo, como ya va siendo habitual en estas últimos años; mientras que el cierre también es en un trazado mítico, el de Valencia, que será el fin de fiesta el 18 de noviembre, esta vez un poco más tarde que otros años.

De momento lo único que quedaría pendiente es confirmar el Circuito de que acogerá el Gran Premio del Reino Unido, ya que no sabemos si seguirá siendo el trazado de Silverstone, o volveremos al mítico, Donington Park, todavía falta por confirmar la decisión y el acuerdo entre las partes.

A continuación podéis ver el calendario provisional:

calendario

Fuente | MotOGP official website

Comentarios cerrados