Calendario provisional del Mundial de Motociclismo 2015

Calendario provisional del Mundial de Motociclismo 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    27 septiembre 2014     1 minuto

Hoy se ha anunciado y confirmado el calendario provisional del Mundial de Motociclismo para la próxima temporada 2015, no hay grandes novedades, seguimos un calendario y unas fechas bastante parecidas a las que se han vivido en este 2014. Además, sigue sin estar presente en esta propuesta provisional la cita en Brasil.

La temporada 2015 se iniciará el 29 de marzo en la tradicional cita nocturna en la pista de Losail en Qatar, y seguirá con la visita a la parte del continente americano, es decir Austin y Argentina, para después dar el salto a la primera cita en Europa que será en el Circuito de Jerez. La primera prueba en España será el 3 de mayo, y tenemos buenas noticias, ya que de momento se mantienen las cuatro carreras en nuestras tierras.

Después de Jerez veremos como los pilotos van hacía Le Mans, Mugello, Catalunya-Barcelona, Assen, Sachsenring y luego otro viaje hasta USA, a Indianápolis. Para después volver a tierras europeas con Brno, Donington Park (una de la vueltas a este calendario, después de comunicarse el cambio de Silverstone por Donington).

Cerrando la temporada con la visita después a Misano Marco Simoncelli, Motorland Aragón y el inicio de la gira asiática, Japón, Australia y Malasia, y cerrando la temporada en Valencia el 8 de noviembre 2015.

No hay cambios importantes en relación al calendario de este año, así que todo sigue bastante igual para el próximo año en lo que se refiere de circuitos y fechas. Pero ya tenemos expectación por lo que viviremos en 2015 en las tres categorías.

A continuación podéis ver el calendario provisional MotoGP 2015:

calendario

Fuente | MotoGP Official website