Calendario oficial de test pretemporada Moto3, Moto2 y MotoGP 2015

Calendario oficial de test pretemporada Moto3, Moto2 y MotoGP 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 enero 2015     2 minutos

El Campeonato del Mundo de Motociclismo calienta motores, después de dos meses de inactividad en diciembre y enero, los test pretemporada se acercan y los pilotos y los equipos ya quieren salir a pista para dar el máximo y seguir trabajando en sus respectivas monturas para llegar lo más preparados posibles al inicio de la temporada en Qatar.

Los equipos de MotoGP volverán a la acción en los test directamente en el Circuito de Sepang; mientras que los equipos de las categorías más pequeñas, Moto2 y Moto3 lo harán en las pistas nacionales. En la categoría reina tendremos muchos focos de atención, por un lado el Bicampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, y por otro lado sus máximos rivales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi; y por supuesto, los ojos sobre los novatos, como Maverick Viñales y Jack Miller.

Los test de MotoGP llevarán a pilotos y equipos de nuevo a Malasia para dos entrenamientos, de 4 al 7 de febrero y del 23 al 26 del mismo mes en Sepang. Habrá un tercer test de pretemporada en Qatar, del 14 al 17 de marzo, apenas dos semanas antes de la prueba inaugural de la temporada en el Circuito Internacional de Losail.

En todos los test los pilotos tendrán cuatro jornadas de pruebas, las tres primeras saliendo a pista con los neumáticos Bridgestone y la última sobre neumáticos e Michelin, para así iniciar las preparaciones de la vuelta a MotoGP de la marca francesa para la temporada 2016. Aunque en el primer test de Sepang y en el de Qatar, sólo podrán salir a rodar con gomas de la marca francesa los pilotos probadores, mientras que en el segundo test de Sepang podrán salir todos los pilotos de la parrilla.

Por su parte, las categorías de Moto2 y Moto3 los equipos se prepararán para la nueva temporada con un test en Valencia del 10 al 12 de febrero, seguido este entrenamiento de visitas adicionales a Jerez del 17 al 19 de febrero y del 17 al 19 de marzo.

Ya llega el inicio de la temporada 2015.

Fuente | MotoGP Official website