6 agosto 2012 MX

Este pasado fin de semana el Mundial de Motocross en la República Checa, en Loket, donde unos 23.000 espectadores disfrutaron del mejor MX del mundo y de la presencia de los riders más fuertes del campeonato tanto en MX1 como en MX2, siendo los grandes triunfadores Tony Cairoli y Jeffrey Herlings.

Para el 222 ha sido un Gran Premio especial, ya que ha conseguido su 50º victoria, así que un día muy intenso para él, su equipo y su gente, sin duda el gran piloto de MX italiano ha disfrutado con esta cita en la República Checa y con su KTM. Mientras que en MX2, el mejor en la clasificación general fue Jeffrey Herlings, marcando su séptima victoria de la general en esta temporada.

La categoría de MX1 ha vuelto a dejar a Cairoli como el mejor, el de KTM Factory Racing ha marcado la victoria en las dos mangas disputadas en Loket, consiguiendo su victoria 50º en su historia, e igualando a un grande de la especialidad como fue Joël Robert. En la primera manga no tuvo problemas, dominó desde el inicio hasta el final, pero en la segunda tanda si que se complicó un poco, saliendo mal y tocando remontada desde la cuarta posición, llegando hasta el liderato y apuntándose otro triunfo.

Por detrás, Christophe Pourcel logró con su Kawasaki colocarse en el podio de ambas mangas, en la primera tanda en la segunda posición y en la segunda carrera en la tercera plaza, así que siendo 2º en la puntuación del Gran Premio. La primera manga fue sencilla para mantener la posición, en cambio en la segunda tanda se pudo ver una bonita pelea, y al final un error que le dejo sin posibilidad de pelear por la segunda posición, conformándose con la tercera.

La tercera plaza de la general fue para Clement Desalle, el francés terminó cuarto en la primera manga y 2º en la segunda carrera, cerrando con la tercera plaza el Gran Premio de la República Checa. El de Suzuki tuvo una mala salida en la primera tanda, teniendo que remontar desde la novena posición, mientras que en la segunda las cosas fueron mejor, e incluso estuvo de líder en algunas vueltas, pero finalmente fue superado por Cairoli y no pudo seguirle el ritmo.

Por su parte, nuestro representante Jonathan Barragán no tuvo un buen día en la República Checa, ya que en la primera manga tuvo que entrar a boxes por problemas en el motor, cerrando desde la 27º posición. Mientras que en la segunda manga cerró desde la 16º plaza, sin duda un fin de semana complicado, pero toca seguir peleando, así que ánimo 7, estamos contigo.

En la general, Cairoli tiene 492 puntos, seguido por Desalle con 462 puntos, es decir 30 puntos menos que el líder, mientras que cerrando el top 5 se han colocado Pourcel 3º, Paulin 4º y De Dycker 5º. Por su parte, Barragán es 13º

Vía | MotocrossMX1

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *