Plusmoto » MX » Butrón y Páez ganan en el nacional MX de Malpartidas

Butrón y Páez ganan en el nacional MX de Malpartidas

20 septiembre 2012

El pasado fin de semana se celebró la penúltima cita del Campeonato de España de Motocross en Malpartida de Cáceres, donde nuestro pilotazo del Mundial de MX2, José Butrón consiguió la victoria, mientras que Jordi Páez logró un triunfó muy importante en la categoría de MX2 y ahora es más líder.

Así que esta situación deja todo listo y preparado para la última cita del nacional en La Bañeza, donde tendremos campeones 2012, aunque Páez y Barragán lo tienen todo para lograr estas coronas de Motocross nunca se sabe que puede pasar en el mundo de las dos ruedas.

Los líderes de ambas categorías han conseguido mantenerse en sus posiciones tras la penúltima cita en Cáceres, por un parte el 7 tuvo que pelear contra un espectacular José Butrón, que consiguió un doblete soñado y mostrando que está en un gran estado de forma, aunque lo tiene complicado para arrebatarle el título al madrileño.

La verdad que si Butrón no se hubiera perdido la cita de Osuna podría haber peleado en igualdad de condiciones, pero en aquel su estado físico no era el mejor y tocaba recuperarse, pero en esta pasada prueba en Malpartidas ha dejado sin palabras a los grandes del MX nacional como son Barragán y Lozano.

En la primera manga Butrón puso la directa con tanto empeño que Barragán decidió asegurar y no perder esa segunda posición que le acercaba al título, aunque después de superar a Fabien Izoird, además el madrileño tuvo problemas mecánicos, su Honda no parecía estar en el mejor estado posible. Mientras que en la segunda manga paso lo mismo, Butrón puso la directa y fue imposible darle caza.Quizás la gran emoción, las carreras interesantes y con pelea se pudieron ver más en MX2, aunque no fue el mejor día para los dos hombres que se pelean por el título Jordi Páez y Nil Arcarons, aunque el primero fue el campeón de la cita tras sumar sus posiciones en ambas carreras, eso si, sin conseguir ganar ninguna de ellas.

Cristian Oliva conseguía el triunfo en la primera manga, sin duda una gran vuelta a la acción tras la fractura de clavícula, mientras que Ander Valentín era el mejor en la segunda manga, así que dos ganadores distintos en cada manga, pero Páez como triunfador en la suma de ambas pruebas, así que más puntos para el líder.

Clasificaciones MXÉlite:

  1. Barragán, 309
  2. Lozano, 298
  3. Butrón, 282
  4. Cros, 218
  5. Álvarez, 189

Clasificaciones MX2:

  1. Páez, 249
  2. Arcarons, 239
  3. Valentín, 204
  4. Mataró, 193
  5. Oliva, 171

Vía | Motociclismo

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información