Bou, Raga, Cabestany y Fajardo ganan el Trial de las Naciones 2014

Bou, Raga, Cabestany y Fajardo ganan el Trial de las Naciones 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    16 septiembre 2014     2 minutos

Los pilotos de Trial, Toni Bou, Adam Raga, Albert Cabestany y Jeroni Fajardo se han adjudicado
con suma claridad la victoria en la 30 edición del Trial de las Naciones
, competición celebrada en la localidad Andorrana de Sant Julià de Lòria. Gran Bretaña y Francia, por ese orden, han acompañado al equipo español en los siguientes peldaños del podio.

Bou (Montesa-Honda), Raga (Gas Gas), Cabestany (Sherco) y Fajardo (Beta), que aúnan fuerzas en la selección desde 2006, apenas han encontrado oposición para encadenar su noveno triunfo en esta carrera; el undécimo para nuestro país desde que en 2004, en Córdoba, los propios Raga, Fajardo, Cabestany y Marc Freixa iniciaran tan impresionante racha.

Jeroni Fajardo TDN Andorra 2014_Foto JC Vázquez

Su puntuación final, 11 puntos. Gran Bretaña, con 93, y Francia, con 104, les han acompañado en las dos siguientes plazas de privilegio en el podio; repitiendo así el cajón visto la temporada pasada en tierras francesas.

Con este nuevo triunfo España ya atesora un total de 21 en las 30 ediciones del Trial de las Naciones disputadas hasta la fecha. Esta ha sido la segunda victoria española de su historia con menos penalizaciones acumuladas tras la obtenida en 2007 en tierras inglesas. En Douglas, hace ahora siete años, España sólo sumó un total de 7 puntos.

Asimismo, este ha sido el tercer triunfo más holgado del equipo nacional masculino en las tres décadas de esta competición. Sólo en 2011 y 2013, nuevamente con los británicos como subcampeones, España se impuso por un mayor margen; por 98 y 89 puntos, respectivamente.

Albert Cabestany TDN Andorra 2014_Foto JC Vázquez

La próxima edición del Trial de las Naciones se celebrará en tierras españolas. En concreto, en Vandellós-Hospitalet de l’Infant (Tarragona), y la cita servirá para homenajear al MC Tarragona, el club que organiza desde hace ya más de medio siglo la prueba más longeva de nuestro país: el Trial de Tarragona. Por cierto, será la tercera vez que nuestro país acoja el TdN tras Seva (2000) y Córdoba (2004).

Felicidades cracks.

Fuente | RFME
Foto | JC Vazquez