30 enero 2012 MX

Ayer se disputaron las “3 Horas de Resistencia de Motocross de Ponts”, así que la pista catalana fue el escenario de esta interesante prueba, que ya suma 32º ediciones con la del presente año, sin duda un gran día para los amantes del MX.

En esta ocasión los ganadores de la cita han sido Jaume Betriu y Gerard Salavedra, los integrantes del Team de Eric Augé y con KTM, después de 85 vueltas al circuito catalán, que tiene unos 1800 metros, una prueba complicada pero con mucha tradición en el circuito El Bosquet, que en esta edición ha contado con 53 equipos inscritos. Con esta carrera se abren las actividades del Moto Club Segre para este 2012 y también es la prueba inaugural del campeonato de Catalunya de resistencia sobre tierra.

La prueba fue una maravilla, un mano a mano entre dos parejas muy fuertes, Betriu-Salavedra y Martínez-Arcarons, el cuarteto fue cambiando de posición, y con mucha guerra, pero la mala suerte apareció, ya que Arcarons estaba pilotando fuerte para poder acercarse a los líderes cuando en un salto se topó con otro corredor más lento, lo que le provocó una caída muy espectacular y se vio obligado a retirarse, continuando la carrera Martínez.

Ahora sólo contra uno, Betriu-Salavedra lo tenían mucho más fácil, y fueron abriendo ventaja con el resto de participantes, dejando bastante atrás a los segundos, Díaz-Brucart, quienes por desgracia también se vieron involucrados en una caída, en la que Brucart se encontró con una situación parecida a Arcarons, pero pudo seguir en carrera a pesar de esa caída.

Con este contratiempo para Díaz-Brucart, la cosa cambiaba y el equipo de Font-Vall, pasaron a la segunda posición, pero en la parte final llegaban las sorpresas y remontadas, por un lado Betriu-Salavedra seguían en cabeza y sin problemas, mientras que Díaz-Brucart lograban recuperar la segunda plaza, y Martínez el solo después de la caída de Arcarons, se colocaba tercero. Estas posiciones se mantendrían igual hasta el final de estas tres horas.

Para la competición de RS1 Senior ganaban Subirats-García; para la categoría Master, Redon-Vilar; para la RS2 Junior, Sans-Ferrer; la RS2 Senior, Fornell-Alsina, mientras que la RT1 para Jordi Pedro.

El ambiente frío y húmedo de primera hora, se llegó a los -2ºC a las 9 de la mañana, fue cambiando durante la matinal saliendo el sol y realizando la entrega de premios con una temperatura mucho más agradable, aunque fría, y luciendo un sol espléndido.

Fuente | MotoClub Segre

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *