Plusmoto » Moto2 » El Avintia Racing con fuerza tras la QP Moto2, Moto3 y MotoGP

El Avintia Racing con fuerza tras la QP Moto2, Moto3 y MotoGP

8 abril 2012

Los pilotos del Avintia Racing han cerrado la primera jornada de entrenamientos de clasificación con un paso hacía delante en todas las categorías, tanto en Moto3, Moto2 y MotoGP CRT, por su parte los pilotos de la categoría reina han mejorado sensaciones con sus máquinas CRT en Qatar, para Yonny Hernández e Iván Silva han sido unos días duros, pero paso a paso a más y mejor.

El Avintia Blusens ha cerrado con Yonny en la cuarta posición de la clasificación especial CRT, con Silva un poco lejos a causa de los problemas que ha tenido en la sesión, pero con preparación de cara a la carrera de hoy. Sin duda la falta de pruebas que han tenido los pilotos, el equipo y la puesta a punto de la moto ha pasado factura, pero han acabado con muchas ganas de mejorar más, además tanto el colombiano como el español han recortado en gran medida las distancias que habían en la pretemporada respecto a sus rivales.

Hernández ha demostrado un buen ritmo, con mucha actividad y rapidez durante todas las sesiones de entrenos, terminando en la 16º posición general, y siendo la cuarta CRT en parrilla, mientras que Silva ha tenido más problemas, con una pequeña caída, lo que le ha complicado la sesión, cerrando en la 20º posición general.

Declaraciones de 68 Yonny Hernández (16º 1.58.795 + 4.161):

Estoy muy contento. Hemos trabajado muy bien durante todo el fin de semana y, si te soy sincero, no esperaba estar tan cerca de las Aprilia con tanta rapidez. Si me hubieras preguntado en Jerez si íbamos a estar tan cerca, seguramente te hubiera dicho que no.

Pero la realidad es que sí estamos cerca y que la moto cada vez funciona mejor. Hemos solucionado un poco los problemas de rebotes de la rueda delantera y he podido atacar más. El objetivo para mañana es terminar la carrera y estar en el tercer puesto entre las CRT.

Declaraciones de 22 Iván Sila (20º 2.00.493 +5.859):

Está siendo un fin de semana complicado. Nada del trabajo que estamos haciendo da el fruto deseado. No consigo ir a gusto con la moto y parece que lo que dábamos por bueno en Jerez aquí no funciona. Hemos trabajado en varias direcciones pero no damos con la solución para poder pilotar como quiero. Seguiremos trabajando y espero mejorar mañana en carrera.

En la categoría de Moto2, el pilotazo Julián Simón ha conseguido marcar una cuarta fila de la parrilla en el Circuito de Losail, una décima plaza que es importante en esta primera cita de la temporada 2012, a pesar de que pueda parecer algo retrasada el 60 ha iniciado con buenas sensaciones este primer GP. Además, Simón se crece en carrera y demuestra al máximo su potencial.

Algunos pequeños problemas de rebotes en ambos trenes lo han situado un poco más retrasado en la parrilla de lo que el piloto hubiera deseado, pero tanto el equipo como el propio Julián están convencidos de poder hacer un buen resultado en carrera.

Declaraciones de 60 Julián Simón (11º 2.00.992 +0.805):

Pese a salir en cuarta fila estoy contento del trabajo realizado. Es la primera sesión de clasificación del año y he mejorado bastante mi tiempo, aunque no lo suficiente para estar en primera fila. Pero la carrera es mañana y estoy animado. Los tiempos están apretados, las diferencias son escasas y, aunque no será fácil, para mañana mejoraremos en alguna medida el problema de los rebotes en el tren delantero y trasero. Estoy dándole mucho trabajo a los mecánicos y quiero agradecerles el esfuerzo que están haciendo. Espero arrancar bien y rodar con los pilotos de cabeza. Entrar en el top cinco sería, por el momento, un buen resultado.

En la categoría de Moto3, Maverick Viñales ha vuelto a demostrar que es uno de los grandes favoritos de la cilindrada, y que hoy peleará al máximo en Qatar, saliendo desde la segunda posición en parrilla, y quedándose a milésimas del poleman, así que mucha emoción nos espera en pista para esta primera cita de la temporada 2012.

Declaraciones de 25 Maverick Viñales (2º 2.08.204 +0.016):

Ha sido una gran sesión. Hemos estado entre los primeros durante toda la tanda y, aunque al final no hemos conseguido la pole por muy poco, estoy satisfecho del trabajo realizado. No he aprovechado las gomas todo lo bien que hubiera querido y eso ha influido en el resultado. Pero los puntos los dan mañana. Salir en primera fila es hacerlo en una muy buena posición y, te puedo asegurar, que tengo un buen ritmo y una buena moto para afrontar la primera carrera del año en condiciones.

Fuente | Avintia Racing

Tags: , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 8 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información