Andrea Iannone gana la carrera de Moto2 en Mugello con Gadea 2º y Corsi 3º
Gloria 6 junio 2010
El piloto Andrea Iannone ha dominado la carrera de Moto2 en Mugello, nadie ha podido con el italiano que ha salido desde la pole directo a por la victoria, en tan sólo una vuelta ya habÃa abierto un hueco importante, pero tras varias vueltas lograba unos seis segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor.
Ha sido el dÃa del italiano, que se mostraba muy fuerte durante todo el Gran Premio, y ha redondeado el fin de semana con esta victoria que ha alegrado a los italianos después del control demostrado por los españoles en el resto de pruebas.
La salida de Iannone ha sido fulgurante, se ha colocado primero y ya no ha dejado esa plaza hasta el final, mientras que por detrás se creaba un grupo con varios pilotos que han mostrado una pelea muy bonita y en la que nadie podÃa apostar por un nombre, entre los pilotos estaban dos españoles, Toni ElÃas y Sergio Gadea.
El interés de la prueba se ha centrado en ese grupo perseguidor, ya que se han pasado y repasado en todas las partes del circuito, a pesar de parecer imposible se han adelantado por todos lados y de todas las maneras posibles, por suerte no han habido caÃdas en cabeza a parte de la de Jules Cluzel.
Las vueltas pasaban y los pilotos iban cambiando posiciones sin descanso, parecÃa que los más fuertes eran Simone Corsi y Sergio Gadea, y asà ha sido, ya que el español ha conseguido la segunda plaza tras aprovecharse del rebufo en la lÃnea de meta para superar al italiano que se ha quedado a milésimas del tiempo de Gadea.
Por su parte, ElÃas no se ha mostrado muy cómodo durante este fin de semana y al final no ha podido pelear por las posiciones de podio, ya que se ha quedado un pelÃn retrasado del grupo, pero ha conseguido la quinta plaza que le mantiene en el liderato del Mundial.
En definitiva, felicitamos a Sergio Gadea por este podio ya que hacÃa mucho tiempo que no veÃamos al joven piloto en los cajones del podio, y también a Iannone que se ha mostrado imparable durante todo el Gran Premio.
Seguiremos atentos a Moto2.
Foto | MotoGP Official website
Artículos relacionados:




