Álvaro Bautista será piloto del Aprilia Gresini MotoGP en 2015-2016

Álvaro Bautista será piloto del Aprilia Gresini MotoGP en 2015-2016

Escrito por: Gloria   @daysofglory    17 septiembre 2014     3 minutos

La confirmación de la vuelta de Aprilia al Mundial de MotoGP de la mano de Gresini Racing iniciaba un torbellino de posibilidades para sus dos máquinas, y de momento ya tenemos la confirmación oficial de uno de ellos, uno de los escogidos para realizar el desarrollo de esta MotoGP es Álvaro Bautista.

Bautista ha firmado con el Aprilia Gresini Racing Team para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP, además el joven piloto de Talavera de la Reina conoce la marca, fue campeón del mundo de 125cc en 2006 de la mano de la marca italiana, por lo tanto le trae muy buenos recuerdos al 19.

Por lo tanto, Bautista seguirá en su actual formación, el Gresini Racing Team, pero lo hará con las Aprilia, dejando atrás las Honda, así que veremos que puede hacer el 19 en este proyecto de desarrollo que tendrá sus momentos de dificultades, puesto que la máquina es muy nueva y necesitará mucho apoyo de todo el equipo y la amplia experiencia de Álvaro para iniciar el camino de los resultados positivos, sobre todo en esta primera temporada 2015.

Declaraciones desde Aprilia:

Es un paso más en la formación del equipo que correrá con Aprilia el próximo año en MotoGP. El viernes pasado, anunciamos nuestro regreso al Campeonato con Gresini Racing y hoy añadimos una pieza muy importante de nuestro mosaico anunciando la llegada de Bautista. Me complace especialmente porque Álvaro ha sido confirmado en un equipo que conoce bien. Es una base que asegura que logremos rápidamente la competitividad, un objetivo que nos ha llevado a avanzar nuestro regreso a MotoGP.

bautista y gresini brno

Declaraciones de Gresini:

Estoy contento de seguir trabajando con Bautista. Álvaro tiene una gran experiencia en MotoGP y su contribución será sin duda esencial para el desarrollo del nuevo proyecto de Aprilia. Creo realmente en él y en su potencial. Estoy seguro de que traerá los resultados que buscamos. Este acuerdo de dos años nos permite además preservar el vínculo entre Álvaro y Gresini Racing, que data de 2012 y se ha fortalecido en los últimos años.

Declaraciones de Bautista:

Estoy muy contento de haber firmado con Aprilia para las dos próximas temporadas del Campeonato del Mundo de MotoGP. Trabajar directamente con un fabricante es el objetivo que me había propuesto para mi futuro y Aprilia me ofreció la oportunidad.

Estoy muy motivado para esta nueva aventura porque vuelvo a una marca que me dio grandes satisfacciones en el pasado y con la que he vivido muy buenos momentos. La cooperación entre Aprilia Racing y Gresini Racing me permite sobre todo seguir en el equipo con el que he corrido desde hace tres años y que se ha convertido en mi segunda familia. Saber que voy a tener el apoyo de muchos ingenieros y técnicos es muy emocionante y estoy ansioso por empezar a trabajar con ellos.

Fuente | Gresini Racing Team