Plusmoto » MotoGP » Álvaro Bautista marca su primera pole MotoGP en Silverstone

Álvaro Bautista marca su primera pole MotoGP en Silverstone

16 junio 2012

El piloto Álvaro Bautista ha conseguido la pole position del Mundial de MotoGP en el Circuito de Silverstone con un crono de 2.03.303, ha sido una sesión sorpresa en relación a la meteorología, ya que no se sabía que pasaría, pero finalmente no ha llovido y se ha podido realizar una tanda de entrenamientos oficiales en seco hasta los últimos 8 minutos, con mucha acción en la pista británica.

La tanda empezaba con la noticia de que Cal Crutchlow no saldría a pista para la QP, ya que el británico estaba en el hospital para acabar de confirmar el alcance de la lesión en el tobillo con más pruebas, así que no ha podido participar en los oficiales, pero intentará estar mañana en carrera aunque tenga que salir desde el final de la parrilla.

Hemos tenido una sesión con varios líderes, entre ellos Jorge Lorenzo, Ben Spies y Álvaro Bautista, mientras que en los primeros momentos de la tanda hemos tenido un buen sustazo para Valentino Rossi, el italiano se iba al suelo de forma brusca, la verdad es que ha sido una caída fea en la que ha destrozado la Ducati 1, teniendo que salir después con la número 2. También caída muy fea para Nicky Hayden, en el mismo sitio que Rossi y en una situación muy parecida, la moto también destrozada, por suerte ninguna consecuencia física para el 69.

Mucho movimiento desde el principio en el circuito británico por la previsión de agua que había, así que no han querido ni esperar un segundo, marcando registros muy buenos desde el inicio, siendo Jorge Lorenzo dominador durante gran parte de la sesión, para después ver como su compañero de equipo, Ben Spies marcaba un cronazo y demostraba que estaba listo para dar guerra, aunque la sorpresa llegaba con nuestro 19, Bautista ha maravillado a todo el mundo con un 2.03.303, bajando sus cronos una barbaridad, pero no estaba confirmada hasta el final de la sesión, pero la lluvia le ha hecho un favor a Bati, ya que ha aparecido en los últimos 8 minutos, lo que le ha dejado en bandeja la pole a Bautista.

Por detrás de Bautista se han situado Spies, Stoner, Lorenzo y Pedrosa para completar el top 5, mientras que cerrando las diez primeras posiciones se han colocado Héctor Barberá 6º, Nicky Hayden 7º, Andrea Dovizioso 8º, Stefan Bradl 9º y Valentino Rossi 10º. Así que nada mal el ritmo mostrado por Barberá con su Ducati, sorprendiendo a todo el mundo en los primeros minutos de sesión, sin duda esa GPZero va bien, aunque muy descontrolada se la ve en acción, pero el 8 la domina y puede hacer un buen resultado mañana. Siendo la mejor CRT la ART de nuestro Aleix Espargaró, que tiene la pole de este subcampeonato, mientras que Iván Silva ha sido 19º, a seguir trabajando paso a paso.

Mañana nos esperan muchas emociones con Bautista saliendo en pole, y con la segunda fila de la parrilla completamente española, con Lorenzo 4º, Pedrosa 5º y Barberá 6º.

Foto | MotoGP Official website

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información