Aleix Espargaró y Maverick Viñales con Suzuki MotoGP en 2015

Aleix Espargaró y Maverick Viñales con Suzuki MotoGP en 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    30 septiembre 2014     2 minutos

La marca Suzuki Motor Corporation ha confirmado en el Salón de Colonia su regreso al Mundial de MotoGP para la próxima temporada 2015, y no sólo eso, sino que ha hecho oficial el fichaje de dos de nuestros pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, así que los rumores se han hecho realidad.

Con el desarrollo de la moto y el equipo de MotoGP preparados, Suzuki ha decidido participar en MotoGP a partir de 2015, y ha dado los detalles de su nueva moto de MotoGP, la GSX-RR, los pilotos que integrarán el equipo y la estructura del mismo. La escudería estará dirigida por Davide Brivio, actual responsable del Test Team y contará con los pilotos españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales para dirigir los esfuerzos de Suzuki en pista.

Además, también se ha confirmado que veremos en acción la máquina y al equipo antes de la primera carrera de la próxima temporada, ya que el equipo estará presente en la última carrera de este año en el Circuito de Valencia, en calidad de wild card para probar los avances e iniciar las tomas de contacto.

gsxrr5

La moto que verá la reaparición de la fábrica japonesa en MotoGP equipa un motor de nuevo desarrollo de cuatro cilindros en línea que brinda un carácter fuerte, un propulsor flexible, eficiencia en el consumo de combustible, y durabilidad a un alto nivel. El chasis tiene un diseño estrecho que potencia la maniobrabilidad y la aerodinámica y optimiza la fuerza del cuerpo y un buen equilibrio de pesos.

Sin duda mucha expectación con esta vuelta a MotoGP, nos esperan unos años muy interesantes en la categoría reina entre cambios de reglamentación, vueltas a la escena y muchas más motos en parrilla.

Fuente | Suzuki