Albaida arranca por todo lo alto el nacional de Supermotard 2015

Albaida arranca por todo lo alto el nacional de Supermotard 2015

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 marzo 2015     2 minutos

Las mangas de la primera carrera del CeSMotard se celebraban ayer en la provincia de Valencia, en el mítico trazado de Albaida. Con un preparadísimo Circuito y algunas modificaciones en la zona de tierra, el RFME Campeonato de España de Supermotard ha empezado este fin de semana la temporada 2015.

El sábado por la tarde se disputaron los entrenamientos cronometrados que determinaron el orden de las parrillas para las carreras del domingo. En SMOpen, SMPromesas y SMMáster Cucharrera, Giménez, Llados y Piedrahita fueron los más rápidos y han ocupado la primera fila.

En la manga que ha dado comienzo a este día de competición, Francesc Cucharrera se ha caído en la primera manga en la salida de la zona de tierra. Ángel Grau se ha quedado liderando y ha ganado. Por detrás ha habido cambios de posiciones con algunos adelantamientos muy bonitos. Valerio Piedrahita ha visto la bandera a cuadros segundo y Francesc Cucharrera tercero. En la segunda el ganador ha sido David Giménez tapando todos los huecos para evitar que Cucharrera lo superara. El de Husqvarna ha terminado segundo y Ángel Grau tercero, recuperando muchos puestos desde que el semáforo se ha apagado. En la tercera la victoria ha sido para Cucharrera pero manteniendo una gran lucha con David por ella. Giménez ha visto la bandera a cuadros segundo y Ángel Grau tercero.

Francesc Cucharrera, pole SMOpen Albaida 2015_Foto I.Terrón

Por categorías en SMOpen Francesc Cucharrera se marcha como primero de Albaida, en SMPromesas Valerio Piedrahita y en SMMáster Pablo Oriola. En SMRoad Anthony Ford Dunn ha ganado las dos carreras con total autoridad, yendo líder desde el principio. Iker Lecuona ha hecho un gran trabajo adelantando a rivales en la primera y estando detrás de Anthony siempre en la segunda. Imanol Garitano ha hecho tercero en ambas mangas.

En SM65-85-150 y Pit Bike tanto Samuel Di Sora como Aitor Andújar han dado un gran espectáculo luchando las dos mangas por la victoria. Se han adelantado y mantenido una gran tensión todas las vueltas. Borja Sánchez ha terminado tercero. Por categorías Di Sora ha sido el mejor de SM85, Juan Rodríguez en SM65 y David Martínez en Pit Bike.

La próxima prueba del RFME Campeonato de España de Supermotard será el 2 y 3 de mayo con la ubicación final todavía por confirmar.

Fuente | RFME